Nacional

Detienen a dos personas por robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social - Agencia Uno
T13
Compartir
El hecho ocurrió en julio de este año, cuando uno de los guardias recibió la llamada de un hombre haciéndose pasar por el ahora ex ministro Giorgio Jackson. 

La Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte confirmó la detención de dos personas supuestamente involucradas en el robo de computadores y una caja fuertes desde el interior del Ministerio de Desarrollo Social. 

El hecho ocurrió durante la madrugada de julio de este año, cuando uno de los guardias que trabajaba en el ministerio recibió la llamada de un hombre haciéndose pasar por el ahora ex ministro Giorgio Jackson

Al respecto, la fiscal Tania Sironvalle explicó que "se allanaron tres domicilios en la comuna de Renca y la detención de tres personas, una de ella por flagrancia por un delito de pequeñas cantidades de droga y otros dos jóvenes fueron detenidos por su participación en su delito de robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social". 

Sironvalle contó que tras una serie de diligencias se logró establecer "la identidad del conductor del vehículo que llegó al lugar con estos jóvenes que ingresaron al ministerio y que sacaron la caja fuerte, la que subieron a este vehículo". 

Declaran culpable a detective Leonel Contreras por muerte de su compañera, la PDI Valeria Vivanco
Lee También

Declaran culpable a detective Leonel Contreras por muerte de su compañera, la PDI Valeria Vivanco

"También pudimos establecer el lugar exacto donde esta caja fuerte fue ingresada y desarrajada y posteriormente trasladada al sitio eriazo, muy cercano a este inmueble, donde fue encontrada el 2 de agosto", agregó la fiscal. 

Con respecto a lo anterior, también se incautaron "una serie de elementos y herramientas que son compatibles con las que pudieron ser utilizadas para desarrajar esta caja fuerte". 

Señal T13 En Vivo