ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Detienen a dos personas por intento de asalto que dejó herida a bala a hija de Cristián de la Fuente

Detienen a dos personas por intento de asalto que dejó herida a bala a hija de Cristián de la Fuente
T13
Compartir
Uno de los sujetos habría sido expulsado del país tras ser condenado a una pena de cinco años y un día por un delito similar, pero habría reingresado por un paso ilegal.

La PDI confirmó la detención de los dos responsables del robo con intimidación que terminó con la hija de Cristián de la Fuente y Angélica Castro herida a bala.

El pasado 10 de marzo dos delincuentes intentaron realizar un robo en la comuna de Lo Barnechea, en donde Laura, hija de la pareja de actores, resultó con una pierna baleada.

Óscar Bacovich, subprefecto de la PDI, informó que "en conocimiento también del modo de operar que nosotros hemos investigado durante bastantes años en la modalidad llamada ‘motoclock’, pudimos lograr establecer que este hecho correspondía, el objetivo del robo era el reloj que portaba la víctima en este momento, que era uno de marca Rolex”.

Carabinero que disparó a joven en marcha quedó en libertad bajo apercibimiento
Lee También

Carabinero que disparó a joven en marcha quedó en libertad bajo apercibimiento

“Eso nos llevó a establecer la dinámica completa, el poder establecer el otro vehículo también en el cual se movilizaban los sujetos que prestaban cobertura a la motocicleta", añadió. En la misma línea señaló que “la detención de las dos personas no concluye la investigación, puesto que nos queda encontrar al conductor de la motocicleta y la ubicación de la motocicleta”.

Por último aseguró que “hay vinculación de la banda con tráfico de drogas, comercialización en el mercado informal de armas de fuego, robo con intimidación a transeúntes, ese día recibieron información por parte de un familiar y procedieron a intentar robar el reloj de alta gama”.

Jorge Reyes, fiscal adjunto en la Fiscalía Oriente, detalló que “se determinó el vehículo (en que se realizó la encerrona) a través videos de seguridad y vídeos del domicilio del imputado. Se pudo determinar que se hizo denuncia falsa de las placas patentes porque la denunciante no tenía existencia legal”. 

El segundo detenido también sería un ciudadano venezolano, “quien había sido condenado el año pasado por el mismo delito a una pena de cinco años y un día y había sido expulsado del país, reingresando a través de un paso no habilitado”.

 
Revisa este video también: