ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Detienen a dos sujetos que introducían droga mediante pelotas a la cárcel

Detienen a dos sujetos que introducían droga mediante pelotas a la cárcel
T13
Compartir
El "ingenioso" método fue captado por cámaras de seguridad del lugar. Ambos detenidos mantienen amplio prontuario policial.

Un procedimiento policial terminó con dos sujetos detenidos acusados de introducir droga a una cárcel mediante pelotas desde el exterior en Cerrillos

Desconocidos realizan violenta encerrona en Cerrillos
Lee También

Desconocidos realizan violenta encerrona en Cerrillos

Carabineros dio con el paradero de los sospechosos tras aplicar diversos métodos como la revisión de cámaras de seguridad del sector, además de escuchas telefónicas.

El caso se trataría del lanzamiento de elaboradas pelotas con droga en su interior hacia el recinto de cumplimiento penitenciario Colina II. 

Ambos detenidos mantienen un amplio prontuario policial.

Los dos sujetos mantenían un estricto y exigente sistema logístico y de coordinación para abastecer a los reos del centro penal. 

Los dos detenidos son mayores de edad y presentan antecedentes. Ambos serán procesados por la Ley de Drogas. 

El capitán Nicolás Valenzuela, del OS9, indicó que "a raíz de un proceso investigativo llevado a cabo en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, se logró establecer la participación de un grupo familiar dedicado a la comercialización y tráfico de drogas al interior de un centro penitenciario en Colina".

Lanzaban droga desde fuera de Colina II

Las grabaciones permitieron "observar cuando estos sujetos lanzaban diferentes elementos al interior del centro penitenciario y que, en su interior, mantenían droga", explicó el funcionario policial.  

"Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva", cerró Valenzuela.

Etiquetas de esta nota