Nacional

Detienen a otros dos sujetos que estarían involucrados en crimen de niña Tamara Moya

Agencia Uno
Por T13
"Justamente hoy en la madrugada cayeron los asesinos de mi hija que aún faltaban por capturar", comentó el padre de la mejor, Raúl Moya.

La mañana de este viernes el padre de Tamara Moya, Raúl, anunció la detención de los otros dos sujetos que estarían involucrados en el crimen de la niña, de 5 años, ocurrido a fines de febrero en una encerrona en la comuna de Huechuraba.

Raúl junto a su esposa viajaron hasta Concepción durante esta jornada para acompañar a Estefanía, madre de Tomás Bravo, a retirar el cuerpo del pequeño, que llevaba más de dos meses en el Servicio Médico Legal (SML).

Ambas familias formaron una relación de amistad, por lo que en un punto de prensa improvisado a las afueras del SML, el padre de Tamara confirmó la información de la detención de los dos presuntos involucrados en el crimen de su hija.

"Se dio la casualidad que justamente hoy en la madrugada cayeron los asesinos de mi hija que aún faltaban por capturar", comentó.

Y agregó: "Debido a la crudeza del crimen de nuestra hija, nosotros siempre estuvimos súper impacientes, pensamos que los días se hacían eternos, pero yo siempre dije que si había una institución de parte del Estado que sí confiaba, era la PDI, y no me queda nada más que agradecerles porque yo estoy consciente que estas detenciones las hicieron con pruebas súper contundentes".

 Caso Tomás Bravo: SML entrega el cuerpo este viernes Agencia Uno
Lee También >

El SML entrega este viernes el cuerpo de Tomás Bravo: familia prepara su velorio y funeral

Asimismo, dijo que "esto nos deja tranquilos, en cierto modo es un consuelo porque policialmente el caso está resuelto, los tres asesinos están fuera de circulación, uno de los cuales está muerto y los otros dos están presos  y confío que van a seguir así por mucho tiempo más, esto es como una etapa policial superada y ahora tenemos que enfocarnos en la etapa de las condenas".

Sobre el proceso que se viene ahora a nivel judicial, el padre de la niña precisó que "como familia vamos a exigir las penas máximas que permita la legislación, no nos vamos a conformar con menos".

Según se indicó, los dos detenido serían jóvenes de 18 y 17 de edad. Asimismo, se detuvo a otras tres personas quienes integrarían –junto con los detenidos- una banda delictual dedicada al robo de vehículos.