Nacional

El SML entrega este viernes el cuerpo de Tomás Bravo: familia prepara su velorio y funeral

Agencia Uno
Por T13
Con la investigación todavía en curso, los peritajes se extendieron hasta este jueves debido a que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, tildó de "apresuradas" las conclusiones del informe de autopsia de la entidad pública.

El Servicio Médico Legal se encuentra ultimando detalles para la entrega del cuerpo de Tomás Bravo, el niño de 3 años desaparecido el 17 de febrero y encontrado muerto nueve días después en Caripilun, Arauco, Región del Biobío.

La familia recibiría los restos del menor de edad alrededor de las 10:00 horas.

Caso Tomás Bravo: Defensoría Pública dice que autopsia permite descartar participación de Escobar Agencia Uno
Lee También >

Caso Tomás Bravo: Defensoría Pública dice que autopsia permite descartar participación de Escobar

Los peritajes, eso sí, se han extendido incluso hasta este jueves, debido a que la fiscal a cargo, Marcela Cartagena (fiscal regional del Biobío), dijo no estar conforme y que las conclusiones del informe de autopsia del SML de Concepción fueron "apresuradas".

Debido a esto, durante la jornada anterior llegó personal del SML de Santiago, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y peritos de la Defensoría Penal Pública hasta las dependencias de la entidad pública de Concepción. 

La investigación, de hecho, sigue abierta.

"Es de la máxima importancia destacar que el SML en su conjunto ha realizado todos los procedimientos que han sido solicitados por la Fiscalía en el marco de este caso, cumpliendo con tiempo y forma, no quedando pendiente ningún examen ni antecedente", dijo el director del Servicio Médico Legal de Concepción, Gabriel Zamora.

Y añadió: "La misión del SML no es establecer la existencia de un posible delito sino que es la fiscalía la que debe, a la luz de todos los antecedentes de la investigación, determinar las circunstancias en las que se produce un delito y las eventuales responsabilidades penales".

Preparativos para el velorio y el funeral

Tras la entrega del cuerpo de Tomás Bravo, a eso del mediodía podría salir la caravana hacia Raqui, Arauco, donde el niño será velado en ceremonia que podría ser masiva.

Las autoridades y la familia del menor de edad han dispuesto de diversas pautas para evitar aglomeraciones por el COVID-19. Habrá resguardo policial y la madre pidió que las personas que se acerquen al cortejo fúnebre lleven globos azules o disfraces del "Hombre-Araña" o de payasos.

Este sábado será el funeral en el cementerio de Arauco, aunque sin una hora establecida. El aforo será reducido, pero se espera que la salida sea masiva.