Nacional

Detienen a "El Flaco", miembro de una célula operativa del Tren de Aragua en el Norte Grande

Detienen a "El Flaco", miembro de una célula operativa del Tren de Aragua en el Norte Grande
T13
Compartir
El sujeto, que se encontraba prófugo de la justicia, era el encargado de ingresar de forma clandestina a mujeres extranjeras desde Perú a Arica con el fin de explotarlas sexualmente y extorsionarlas exigiéndoles pagos.

La Fiscalía Regional de Arica confirmó la detención de M.Y.F.G. , alias "El Flaco", uno de los principales miembros del clan "Los Gallegos", una célula operativa del Tren de Aragua en el Norte Grande del país.

Las investigaciones apuntan a que el imputado, de nacionalidad venezolana, era el encargado de la captación de mujeres venezolanas para ingresarlas clandestinamente a Arica desde Perú y explotarlas sexualmente.

Además, semanalmente les exigía la mitad del pago por cada servicio sexual y en caso que las víctimas se opusieran las extorsionaba amenazándolas con atentar contra su vida.

Cadena perpetua para hombre que robó, amarró y violó a una mujer en Chañaral
Lee También

Cadena perpetua para hombre que robó, amarró y violó a una mujer en Chañaral

Actualmente, el trabajo investigativo mantiene a otros 29 imputados y miembros del clan "Los Gallegos" en prisión preventiva, tras ser formalizados por delitos como el tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos.

"Este ciudadano que se encontraba prófugo de la justicia era pieza importante de la organización desarticulada el último 17 de junio en el cerro Chuño, en la ciudad de Arica", destacó el prefecto Rodrigo Fuentes, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte.

Además, apuntó que "con la detención de este sujeto, quien está vinculado directamente con el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas con fines de explotación sexual, se cierra una parte en la investigación. Se incautó importante documentación, dinero y otras especies que lo vinculan con este delito".

Según detallaron desde Fiscalía, se espera que durante este miércoles se concrete la formalización de "El Flaco" por los delitos de asociación ilícita y tráfico de migrantes con fines de explotación sexual, entre otros ilícitos.

[VIDEO] Reportajes T13: Joven influencer de Antofagasta lleva 39 días desaparecida en el desierto