Nacional

Detienen a funcionarios del Ejército por tráfico de armas: Fiscalía apunta venta de lanzacohete

Agencia Uno - Ejército, archivo
T13
Compartir
Desde el Ejército aseguraron que se encuentran "prestando toda la colaboración a los organismos pertinentes para el desarrollo de las indagatorias". Además solicitaron un sumario.

La Brigada del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco personas, entre ellas cuatro funcionarios del Ejército, por el delito de tráfico de Armas

Desde Fiscalía acusan que, el único civil detenido en el caso, intentó vender un lanzacohete AT4 en dos millones de pesos. 

Una de las sospechosas de secuestro de adolescente en Illapel es su expolola: Lo habría engañado para un encuentro
Lee También

Una de las sospechosas de secuestro de adolescente en Illapel es su expolola: Lo habría engañado para un encuentro

Por otro lado, el Ejército aseguró que se encuentran "prestando toda la colaboración a los organismos pertinentes para el desarrollo de las indagatorias y de inmediato dispuso una Investigación Sumaria Administrativa a fin de establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos". 

Junto con eso, especificaron que el operativo de la PDI se realizó la medianoche de ayer, el que incluyó allanamientos de domicilios, y se espera que los detenidos sean formalizados durante la jornada de este viernes. 

Con respecto al lanzacohetes, el Ejército afirmó que "corresponde a envases de material en desuso, percutado y no activo".

Según detalla Emol, el civil fue detenido luego que un agente encubierto de la PDI coordinara una falsa venta del armamento. Al momento de coordinar la venta, el detenido señaló que la había adquirido mediante un funcionario activo del Ejército.

Debido a lo anterior se logró la detención del militar identificado como C.E.P.D., quien señaló que el arma se la entregó el teniente E.E.M.A. Además, se determinó que dicho teniente también le proporcionó un arma al cabo primero J.A.T.B.

Iba a vender moto robada y lo mataron de cuatro balazos
Lee También

Iba a vender moto robada y lo mataron de cuatro balazos

E.E.M.A. también afirmó que entregó un dispositivo utilizado como lanzacohetes a una mujer en San Miguel.  

En total se decomisaron 16 cartuchos de calibre 12, 18 cartuchos de calibre 16, tres cartuchos de calibre 38, 8 cartuchos 556 de guerra y 24 cartuchos 762 calibre de guerra.

Señal T13 En Vivo