Nacional

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de su prima menor de edad en Coquimbo

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de su prima menor de edad en Coquimbo
T13
Compartir
El sujeto de 29 años permanece bajo custodia luego que la fiscalía solicitara la ampliación de su detención para realizar más diligencias de cara a su formalización.

En las últimas horas, autoridades dieron a conocer la detención de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una persona de su familia en el sector de Pan de Azúcar, en Coquimbo.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, un hombre de 29 años fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil luego que su sobrina de 17 años denunciara que fue abusada por él.

PDI investiga hallazgo de un cadáver en el cerro Dragón de Iquique
Lee También

PDI investiga hallazgo de un cadáver en el cerro Dragón de Iquique

El hecho se dio a conocer luego que la menor de edad huyera de la casa en la que se encontraba junto a su familiar y pidiera ayuda a sus vecinos, quienes la trasladaron hasta un cuartel de la PDI donde realizó la denuncia.

Al respecto, la jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena, Carolina Olivares, indicó que "personal de esta unidad especializada concurrió a realizar las primeras diligencias para investigar el delito de abuso sexual a una víctima mayor de 14 años. Ella manifestó a sus vecinos que fue abusada sexualmente por un primo, con el que vive hace tres años".

"La víctima no posee una red de apoyo; se encuentra en una situación vulnerable, ya que su madre falleció y no tiene contacto con su padre", señaló la oficial.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo pero el Ministerio Público solicitó la ampliación de su detención para poder realizar nuevas diligencias a la PDI.

Revisa también este video:

Video registró temeraria acción para evitar encerrona