Nacional

Detienen a hombre que lesionó con ácido sulfúrico a tres personas en el Metro de Santiago

Detienen a hombre que lesionó con ácido sulfúrico a tres personas en el Metro de Santiago
T13
Compartir
El fiscal Felipe Olivari confirmó que el sujeto pasará a control de detención durante este sábado y se le formalizará por porte de elementos corrosivos.

Este sabado se confirmó la detención de un hombre que lesionó con ácido sulfúrico a tres personas en el Metro de Santiago hecho registrado durante este viernes 4 de diciembre.

Según indicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, "esta persona fue detenida en el Metro, transportaba, en una mochila, diversos elementos, además de unas botellas con algo que resultó, de acuerdo a las pericias, positivo para ácido sulfúrico".

"Es un delito gravísimo. El porte de elementos corrosivos se sanciona en la Ley de Armas, tiene una pena de 3 años y un día a los 10 años", aseguró.

Además, manifestó que "lo dañino de este líquido se notó porque fueron lesionadas tres personas. Dos personas resultaron con quemaduras y una persona más terminó con urticaria alérgica. La misma persona que llevaba las botellas resultó lesionada".

"Hablamos de un delito muy dañino, grave. Fue detenido y va a pasar a control (de detención) el día de hoy. Será formalizado por el delito de porte de elementos corrosivos", agregó.

Junto con eso, Olivari indicó que "hay diversos indicios que nos señalan que esta persona se dirigía a la marcha. Llevaba una pañoleta, mascarilla de gas, una honda, diversas piedras".

Además, apuntó que las víctimas señalaron que el sujeto les dijo textualmente que "es un luchador social y que se dirigía a la marcha".

Sobre si tiene antecedentes, Olivari descartó que tuviese condenas, pero sí varias detenciones por delitos de desórdenes públicos.

Señal T13 En Vivo