ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Detienen a hombre por violación y abuso sexual a 10 mujeres sordas: Dos son menores de edad

Fiscalía Oriente
T13
Compartir
La investigación comenzó por una funa contra el detenido en redes sociales, quien es apuntado por la muerte de una profesora sorda de 29 años.

En Prisión Preventiva quedó un hombre acusado de violación y abuso sexual en contra de 10 mujeres, todas ellas sordas, y que fue calificado por el tribunal como un "depredador sexual". 

La investigación de la Fiscalía comenzó a raíz de una funa que se realizó en contra el detenido en redes sociales, quien es apuntado por la muerte de una profesora sorda de 29 años. 

El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2022, luego que el cuerpo de Camila Villavicencio fuera encontrado al interior de la casa de un ex compañero de colegio, quien aseguró que al levantarse notó que la joven estaba fallecida en un sofá. 

Desde la Fiscalía Oriente explicaron que el detenido fue formalizado por diez delitos de connotación sexual. Nueve de ellos son violación y abuso a mayor de 14 años y uno a menor de 14 años

"Todas las víctimas pertenecen a la comunidad sorda y esta denuncia se inicia a propósito de una funa por la muerte de una tercera persona. En ese contexto es que la fiscalía recibe esta denuncia, la que tiene una complejidad investigativa importante", señalaron desde Fiscalía. 

Detienen a pareja acusada de robo con violación a mujeres en Santiago: Se hacían pasar por taxistas
Lee También

Detienen a pareja acusada de robo con violación a mujeres en Santiago: Se hacían pasar por taxistas

En ese sentido, destacaron el trabajo de la Unidad de Víctimas y Testigos, de la Policía de Investigaciones y de los abogados asesores, abogados asistentes y fiscales, quienes lograron "mantener una investigación exitosa con el relato contundente de diez víctimas además de distintos testigos que le dan contexto a este actuar del imputado, a este depredador sexual como dijo el tribunal".

"Se solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue decretada por el tribunal por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. Se decretaron 180 días de plazo de investigación, en la cual esperamos continuar incorporando pruebas contundentes para posteriormente obtener una condena ejemplar", recalcaron. 

Señal T13 En Vivo