Detienen a hombre presuntamente vinculado al homicidio del hermano de la medallista Aranza Villalón
Agencia Uno - Aranza Villalón
T13 En Vivo
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un hombre que estaría involucrado en el homicidio del hermano de la deportista chilena Aranza Villalón en La Florida, Región Metropolitana.
El detenido es un sujeto de 32 años, quien estaría presuntamente vinculado al homicidio con arma de fuego del hombre de 34 años, registrado la madrugada del 19 de octubre en la intersección de avenida Trinidad con Santa Raquel, en la comuna de La Florida.
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Gabriel Alarcón, señaló que durante la madrugada del pasado 19 de octubre, varios jóvenes y conocidos compartían al interior de un domicilio, pero en dicho lugar se registró una discusión entre la víctima y un hombre de nacionalidad venezolana de 23 años de edad y con situación migratoria irregular.
"Se logra establecer que este sujeto venezolano toma su teléfono celular y ejecuta una llamada. Y a los pocos minutos llega al lugar un vehículo del cual desciende un sujeto, quien le entregó un arma de fuego, con la cual este sujeto venezolano ejecuta un disparo en contra de la víctima a corta distancia, cuya herida le provoca el fallecimiento en el lugar", dijo.
Tras iniciar una serie de diligencias vinculadas a entrevistas con testigos y revisión de cámaras de seguridad, se logró identificar al autor material del crimen y el coautor, es decir, quien le entregó el arma.
Es esta la segunda persona quien fue detenida por las autoridades. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena de 34 años de edad, quien "de acuerdo al análisis de cámaras de seguridad e información se logra su paradero y ubicación en la misma comuna del domicilio donde teníamos conocimiento que residía", señaló el subprefecto Gabriel Alarcón.
Adicionalmente, se encontró el automóvil en el que se movilizaba durante la madrugada del 19 de octubre y también vestimentas que coinciden con lo apreciado en cámaras de seguridad.
Respecto al paradero del autor material del crimen, el subprefecto Gabriel Alarcón indicó que "este sujeto de 23 años se encuentra ilegalmente en Chile (...) Tiene una condición de indigencia, de acuerdo a los antecedentes que nos han entregado conocidos o personas que están vinculadas en esta investigación".
"Al no tener un paradero fijo, una habitualidad en su vida, se han generado diversas diligencias que esperamos que en un pronto tiempo puedan tener resultados positivos y poder lograr la ubicación de este sujeto que está plenamente identificado. Mantiene la orden de detención pendiente en base a los antecedentes que ha revisado la Brigada de Homicidios", añadió en ese sentido.
Por otra parte, precisó que ninguno de los dos apuntados de ser autores del crimen cuenta con antecedentes policiales.

Manicurista que atendería a la "narco influener" acribillada en Padre Hurtado acusa amenazas de muerte en su contra
Conmoción nacional por el homicidio del hermano de Aranza Villalón
Fue durante la tarde del domingo 22 de octubre que la ciudadanía quedó conmocionada al enterarse que el hermano de Aranza Villalón, había sido asesinado días antes de la participación de la deportista chilena en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Tras ganar la medalla de bronce en el ciclismo contrarreloj del evento multideportivo, Aranza Villalón, en diálogo con los medios de comunicación, señaló que su logro deportivo "hubiera sido diferente porque hace unos días perdí a mi hermano en menos de un sicario".
"La verdad es muy doloroso, es una pena que corrí con eso, pero sé que el trabajo que vi hace muchos años tenía que verse reflejado en el día de hoy", añadió la deportista.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.
