Nacional

Detienen a Igor González: qué se sabe del único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

Detienen a Igor González: qué se sabe del único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez
T13
Compartir
El hombre, quien tiene nacionalidad mexicana y que realmente se llama Carlos González, fue detenido ayer en Valparaíso. Este jueves será formalizado en Santiago.

La tarde de ayer miércoles fue detenido en una hospedería en Valparaíso el único sospechoso del asesinato de la estudiante chilena de La Florida María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del departamento de su ex pareja el pasado 23 de diciembre. 

Si bien en Chile se hizo conocido como Igor Yaroslav González, finalmente la Fiscalía confirmó que su nombre real es Carlos Humberto Méndez González.

El sujeto, quien tiene nacionalidad mexicana y vivía en el centro de Santiago, se encontraba prófugo de la justicia hasta este miércoles. Según detallaron será trasladado a la capital.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que el hombre "habría estado en una hospedería que seguramente estaba utilizando para poder refugiarse, esconderse de la búsqueda que ya llevaba algunas semanas".Y agregó: "Tendrá que enfrentar la justicia como corresponde". El procedimiento se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios de Santiago.

Detienen a Igor González: qué se sabe del único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez
Detienen a Igor González: qué se sabe del único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

Este jueves, en tanto, será formalizado a las 16.00 horas en el 14 juzgado de garantía de Santiago.

Crimen en México

El único sospechoso del crimen por ahora, y quien fuera pareja de la joven durante siete años, tiene un antecedente de un crimen similar del que se le acusa en México. La hermana de María Isabel, Brenda Pavez, publicó a través de redes sociales las características del hombre y una familia mexicana identificó a González.

“Yo vi las fotos del presunto asesino de María Isabel y vi que coincidía muchísimo con el asesino de mi hermana y me llamó mucho la atención a pesar de que era una noticia desde otro país. Guardé imágenes, luego empecé a indagar, incluso en las fotografías lo reconocí, pero no quise darlo por hecho. También vi que tenía otro nombre pero tenía los mismos apellidos”, contó a T13 Mildren Monroy, hermana de Itzel Monroy, asesinada en 2009 en Aguascalientes, México.

Itzel Monroy Barraza fue asesinada en abril de 2009 a los 17 años y el principal sospechoso de su muerte fue su ex pareja, conocido como Carlos Méndez Gonzalez, luego que su cuerpo fuera encontrado en el departamento donde él vivía. 

El cuerpo de Monroy fue encontrado por un compañero de departamento de Méndez González, quien dio aviso a la policía y se determinó que la adolescente murió a raíz de una serie de heridas propinadas con un picahielo.

Sobre la relación que tenía la víctima con el sospechoso de ambos crímenes, Mildren Monrey contó que su hermana les había comentado que terminaría su relación con el hombre, pero aquel día nunca volvió a su casa y dejó de contestar las llamadas.

Crimen sin resolver

Monroy contó a T13 que el crimen ocurrido hace once años en México nunca fue resuelto y que no había tenido noticias de González, aunque pensaban que había salido del país.

Su hermana había conocido al sospechoso a través de redes sociales y lograron mantener una relación por dos años.

Señal T13 En Vivo