Saltar Aviso
Nacional

Detienen a imputado por violación de la hija de su pareja: familia lo cambiaba de domicilio para evitar su captura

Carabineros - Detienen a imputado por violación de la hija de su pareja
Compartir
El hombre permaneció más de dos años prófugo por hechos ocurridos entre 2018 y 2020 en Quinta Normal. Fue ubicado tras una investigación de más de ocho meses de Carabineros.
Señal
T13 En Vivo

Durante la jornada de este jueves, Carabineros detuvo a un hombre de 43 años que estuvo prófugo de la justicia por más de dos años, acusado del delito de violación y abuso sexualcontra una menor de edad, hija de su pareja. El hombre fue arrestado en el sector Las Águilas, en la comuna de Padre Hurtado.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos habrían ocurrido entre 2018 y 2020 en la comuna de Quinta Normal. Desde entonces, el imputado se mantenía evadiendo a las autoridades y permanecía en la clandestinidad.

La investigación para dar con su paradero se extendió por más de ocho meses e incluyó diversas diligencias de vigilancia y seguimiento. A partir de ese trabajo, el personal policial logró identificar el domicilio en el que se ocultaba.

Otra multa por mega apagón de febrero de 2025: Empresa es sancionada con más de $3 mil millones
Lee También

Otra multa por mega apagón de febrero de 2025: Empresa es sancionada con más de $3 mil millones

Familia de hombre acusado de violación a menor lo cambiaba de casas para evitar su captura

Según lo que informó Carabineros, el sujeto contaba con apoyo de familiares y cercanos, quienes lo trasladaban constantemente entre distintas residencias con el objetivo de evitar su captura.

Carabineros - Detienen a imputado por violación de la hija de su pareja
Carabineros - Detienen a imputado por violación de la hija de su pareja

Durante la madrugada de este martes, efectivos del personal especializado del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos ingresaron al inmueble donde se encontraba escondido, concretando su detención.

El Ministerio Público instruyó que el imputado pase a control de detención durante la jornada de este 26 de febrero de 2026, instancia en la que se gestionará su ingreso para el cumplimiento de la condena pendiente. 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.