ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Detienen a madre del falso médico que realizó mortal cirugía de implantes a joven en Puente Alto

T13
Compartir
La madre del falso cirujano será formalizada este sábado 30, siendo acusada como coautora de la muerte de la joven en la comuna de Puente Alto.

La jornada de viernes se dio a conocer la muerte de una joven de 27 años en la comuna de Puente Alto, luego de una fallida cirugía de implantes mamarios en el living de su casa

Tras la situación, el falso cirujano arrancó de la casa de la joven, dejando a la mujer en medio de la intervención. La víctima fue trasladada al Hospital Sótero del Río, donde terminó perdiendo la vida. 

El Fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Sur confirmó que la madre de uno de los responsables de la muerte de la joven de Puente Alto fue detenida

El persecutor confirmó "la detención de la madre de uno de los sujetos que participó en el procedimiento quirúrgico realizado en la comuna de Puente Alto este día jueves, donde producto de ello, posteriormente, fallece una víctima de 27 años en el Hospital Sótero del Río"

Tenía 27 años y un hijo de ocho años: Quién era la mujer que murió en fallida cirugía de implante en su casa de Puente Alto
Lee También

Tenía 27 años y un hijo de ocho años: Quién era la mujer que murió en fallida cirugía de implante en su casa de Puente Alto

Además, el Fiscal reveló que la mujer será formalizada el sábado 30 y será acusada como coautora de los delitos ocurridos en el domicilio de la joven que perdió la vida. 

"Esta mujer será formalizada por su participación que le corresponde como coautora de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, como en el lamentable homicidio de esta víctima", complementó el Fiscal.

Quién es el falso médico de Puente Alto

Familiares de la víctima contaron que la joven ya se había ido realizado intervenciones quirúrgicas con el mismo Pedro Ibáñez Villalobos, y todas en el living de su casa. 

Ibáñez es de nacionalidad peruana, tiene 37 años y él aseguraba que había realizado sus estudios médicos en Perú, aunque no tenía registro en el Ministerio de Salud ni tampoco en el Colegio Médico de Chile.

Los pagos a este falso médico se le realizaban a su madre, mediante una transferencia bancaria a una cuenta en Perú.  

Facebook Pedro Ibáñez Villalobos, falso médico que provocó la muerte a joven en Puente Alto
Facebook Pedro Ibáñez Villalobos, falso médico que provocó la muerte a joven en Puente Alto

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */