Nacional

Tenía 27 años y un hijo de ocho años: Quién era la mujer que murió en fallida cirugía de implante en su casa de Puente Alto

T13
Compartir
La mujer se sometería una cirugía de implantes en su casa, para lo que un supuesto médico, en compañía de un también supuesto auxiliar, llegaron al domicilio. Sin embargo, sufrió complicaciones y terminó muriendo en el Hospital Sótero del Río.

La jornada de este viernes, una joven de 27 años murió tras someterse a una fallida cirugía en su domicilio de Puente Alto.

La mujer fue identificada como Nicol Padilla, y según información policial, el hecho se dio a conocer luego que un hombre reportara a la policía en el Hospital Sótero del Río que su hermana tuvo que ser trasladada al recinto tras quedar inconsciente en su hogar.

En ese contexto, la mujer se sometería una intervención quirúrgica en su casa, para lo que un supuesto médico, en compañía de un también supuesto auxiliar, llegan al domicilio a realizar la cirugía.

"La dejó abandonada": Lo que se sabe de la muerte de mujer en fallida cirugía de implante en su casa en Puente Alto
Lee También

"La dejó abandonada": Lo que se sabe de la muerte de mujer en fallida cirugía de implante en su casa en Puente Alto

En ese momento, los supuestos profesionales le inyectan un componente químico a la mujer, lo que deriva en problemas de salud y su posterior traslado al mencionado recinto médico.

Tras su ingreso, la joven entró en coma inducido, pero murió al cabo de tres horas.

Tras conocerse la muerte de la joven, la Fiscalía Metropolitana Sur dictó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara las primeras diligencias al interior del hospital y luego en el domicilio particular de la víctima.

Cabe destacar que uno de los sujetos regresó al domicilio en Puente Alto a recuperar una camilla, instancia en la que engañó a los familiares de la mujer, afirmando que había conversado con los médicos del recinto de salud y les expresó que estaba mejor y que sería dada de alta durante la mañana de este viernes.

Mujer murió tras fallida cirugía de implante mamario realizada en su casa en Puente Alto
Lee También

Mujer murió tras fallida cirugía de implante mamario realizada en su casa en Puente Alto

¿Quién era el supuesto doctor que encabezó la cirugía?

T13 - Supuesto cirujano que encabezó cirugía en domicilio en Puente Alto
T13 - Supuesto cirujano que encabezó cirugía en domicilio en Puente Alto

El supuesto doctor fue identificado como Pedro Ibáñez, quien desde entonces se encuentra prófugo y es buscado por la policía, al igual que su ayudante, quien aún no es identificado.

Uno de los familiares de la víctima relató que "el muchacho lo hacía dentro de la casa de nosotros, no tenía un centro para poder hacer esto normalmente (...) se le fue de las manos y la niña empezó a convulsionar".

"Él lo que hizo, que un vecino de aquí lo auxilió, se subió con mi hermana y se bajó a la vuelta. De allí corrió para encontrarse con el otro sujeto. La dejó abandonada, porque el otro sujeto nunca llegó con el taxi (...) antes de irse le dijo a mi papá que mi sobrina estaba estable, que estaba intubada y que mañana (viernes) le daban el alta", señaló en diálogo con la prensa.

"Nos mintió a nosotros y después me dio la curiosidad de llamar a mi hermana y me dice que estaba en un coma inducido", comentó.

Por otra parte, otra cercana de la mujer fallecida comentó que "él mismo dijo que se le había muerto una paciente. Entonces, ya no es primera vez".

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */