ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Quién es el falso médico que escapó tras muerte de joven en fallida cirugía de implantes en Puente Alto

Agencia Uno - PDI / Facebook
T13
Compartir
El falso cirujano realizó una intervención quirúrgica en el living de la casa de la víctima. Su asistente era un falso paramédico de quien no se conoce la identidad.

Pedro Ibáñez Villalobos está prófugo. El falso médico que intentó hacer una intervención quirúrgica a una joven en el living de su casa huyó luego que el procedimiento se complicara y la joven falleciera en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto. 

La joven de 27 años que iba a realizarse una intervención mamaria fue llevada a urgencias del centro asistencial luego de sufrir complicaciones en la intervención con el falso médico y murió producto de una falla multisistémica en el hospital.

La madre de Ibáñez fue formalizada este sábado como coautora de homicidio y coautora de ejercicio ilegal de la profesión.

"La dejó abandonada": Lo que se sabe de la muerte de mujer en fallida cirugía de implante en su casa en Puente Alto
Lee También

"La dejó abandonada": Lo que se sabe de la muerte de mujer en fallida cirugía de implante en su casa en Puente Alto

El teniente coronel de Carabineros, Leonardo Vilches, comentó que el caso se conoció luego que un hombre reportara a un funcionario policial en el Hospital Sótero del Río que su hermana debió ser trasladada de urgencia al centro asistencial luego de quedar inconsciente en su hogar.

El hecho ocurrió cuando "un supuesto médico en compañía de, un supuesto también auxiliar paramédico, llegan hasta el domicilio de ella con la finalidad de realizarle una intervención quirúrgica", comentó el funcionario policial.

Tras conocerse la muerte de la joven, la Fiscalía Metropolitana Sur dictó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara las primeras diligencias al interior del hospital y luego en el domicilio particular de la víctima.

En la vivienda "se halló evidencia hematológica y bioquímica, la cual será sometida a análisis por nuestro laboratorio (...) Se están desarrollando diligencias tendientes a establecer la participación de los imputados en los hechos que se investigan".

Quién es el falso médico de Puente Alto

Familiares de la víctima contaron que la joven ya se había ido realizado intervenciones quirúrgicas con el mismo Pedro Ibáñez Villalobos, y todas en el living de su casa. 

Ibáñez es de nacionalidad peruana, tiene 37 años y él aseguraba que había realizado sus estudios médicos en Perú, aunque no tenía registro en el Ministerio de Salud ni tampoco en el Colegio Médico de Chile. 

Facebook Pedro Ibáñez Villalobos, falso médico
Facebook Pedro Ibáñez Villalobos, falso médico

Los pagos a este falso médico se le realizaban a su madre, mediante una transferencia bancaria a una cuenta en Perú. 

El fiscal Juan Cheuquiante aseguró que, en base a las primeras diligencias, los autores de la operación "no cuentan con conocimientos médicos".

Según acusaron familiares de la víctima, el mismo falso doctor había reconocido que en una ocasión se le había muerto una paciente.

“Él mismo dijo que se le había muerto una paciente, entonces ya no es primera vez”, aseguró una joven de la familia. 

Escapó tras el procedimiento

Ibáñez, además de haber hecho el procedimiento sin el conocimiento ni los insumos médicos necesarios, huyó tras el incidente y continúa prófugo.

Un tío de la víctima aseguró que salió junto a la familia hacia el Hospital Sótero del Río y volvió rápidamente a buscar sus cosas. A quienes se habían quedado en el casa les dijo que la joven había sido estabilizada y que sería dada de alta pronto. 

Volvió, dijo que mi sobrina estaba bien, que la habían entubado, que mañana (viernes) le daban el alta. Pero algo le estaba complicando la arteria del corazón y falleció”, contó Jonathan López, tío de la víctima. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */