Detienen a madre y padrastro de niño que fue hallado muerto en Talcahuano: menor tenía lesiones atribuibles a asfixia


Durante la noche de este martes, se produjo la detención del padrastro de un niño de 10 años que fue hallado muerto en en Talcahuano, región del BioBío. Junto con el sujeto, la madre del menor también fue arrestada.
El hecho se conoció en la misma jornada de este martes, cuando se informó que un niño de 10 años había fallecido en una casa ubicada en el pasaje Volcán Copahue, en la localidad de Salinas en dicha comuna.

Tragedia en Ñuble: Adolescente muere electrocutado mientras usaba celular que estaba cargando
A través de un llamado, personal de salud fue alertado sobre un menor de edad que estaba sufriendo un parocardiorrespiratorio. De acuerdo con lo que consigna BioBíoChile, cuando los funcionarios del SAMU llegaron hasta casa del menor, la abuela estaba intentando hacerle reanimación, no obstante, pese a los esfuerzos el niño murió en la vivienda.
Según informó el medio citado, en un comienzo la causa de muerte fue atribuida a razones médicas. Sin embargo, con el paso de las horas, la Brigada de Homicidios intervino tras detectarse indicios que podrían apuntar a un presunto hecho delictual.
Lo anterior, debido a que el niño presentaba rasgos de asfixia. Tenía lesiones en su cuello, las que estarían vinculadas a la intervención de terceras personas.
Tras notar estos indicios, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre identificado como Luis Jarpa, quien es el padrastro del niño que falleció. También fue arrestada la madre del menor, y ambos enfrentarán a la Justicia bajo la acusación de presunto homicidio.
Aún queda esperar la autopsia que debe realizar el Servicio Médico Legal, después de que el cuerpo del menor les fuera entregado. Por último, hasta ahora se sabe que el padrastro del niño tendría su audiencia de formalización durante las próximas horas.
También te podría interesar: