Nacional

Detienen a menor de 16 años por disparo a carabinero en San Miguel

T13 - Carabinero es baleado en San Miguel
Los delincuentes abrieron fuego en contra de los funcionarios policiales cuando estos los seguían.

Un menor de 16 años fue detenido como presunto responsable del baleo a un carabinero en la comuna de San Miguel.

El operativo ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, cuando los carabineros de la 12 Comisaría de San Miguel realizaban un control vehicular a un auto con encargo vigente por robo, iniciándose un seguimiento. Fue durante ese instante, que desde el vehículo perseguido se efectuaron disparos contra la patrulla policial, resultando herido de bala en una pierna uno de los uniformados.

[VIDEO] Polémica por la decoración de Halloween de reconocida tienda de retail Tiktok- n1c0l3c0ne/ Decoración en La Polar
Lee También >

[VIDEO] Polémica por la decoración de Halloween de reconocida tienda de retail

El policía herido fue trasladado hasta un recinto asistencial para recibir las primeras atenciones médicas, siendo derivado posteriormente hasta el Hospital de Carabineros en Providencia (HOSCAR), donde se mantiene internado fuera de riesgo vital.

El fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que el caso está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana y precisó que el único detenido por el caso es "un adolescente de 16 años que fue detenido en una clínica privada".

Revisa también este video: