Nacional

Detienen a mujer como presunta autora de secuestro a menor de edad en San Antonio

agencia uno referencial - Detienen a mujer como presunta autora de secuestro a menor de edad en San Antonio
T13
Compartir
Un video con el actuar de la mujer y otro hombre de identidad desconocida se viralizó en la comunidad local, generando preocupación por el modus operandi de los mismos.

Hace un par de días, algunas publicaciones en redes sociales daban cuenta de un intento de secuestro en contra de un menor, por parte de una pareja compuesta por una mujer y un hombre en San Antonio.

La presunta pareja responsable se movilizaría en un vehículo tipo station wagon, de marca JAC color gris, en el sector del Cerro Alegre en la citada comuna.

Independencia: hombre resulta baleado por desconocido, pero decide no denunciar el hecho
Lee También

Independencia: hombre resulta baleado por desconocido, pero decide no denunciar el hecho

Esta situación generó alarma en la comunidad local, hasta que apareció un video en donde se ve el actuar de esta pareja.

En las imágenes quedó registrado el momento en que un sujeto se baja del auto y trata de llevarse a un niño que transitaba junto a su madre, en calle Arturo Prat en el sector de Cerro Alegre, no logrando afortunadamente su cometido.

De esta forma, el video empezó a viralizarse en redes sociales, generando preocupación y haciendo llamados a cuidar a niños y niñas, además de a denunciar la presencia del vehículo y sus ocupantes.

Fue así que la tarde de este miércoles, algunos vecinos lograron ubicar el domicilio de la pareja, junto al vehículo, que estaba en una de las tomas de terreno del sector del Cerro la Virgen.

Fueron los propios pobladores los que increparon a la mujer logrando detenerla, para luego entregarla a Carabineros para su arresto.

Así lo informó el Comisario de la Primera Comisaría de San Antonio,  Mayor Branko Gjik Soto, quien indicó que personal uniformado acudió a un llamado, en donde los residentes mantenían detenida a una mujer de 37 años de edad, y por declaraciones de víctimas y testigos, sería la autora de un secuestro de un menor de casi 2 años de edad, ocurrido en la vía pública.

Por este motivo, la mujer fue detenida y trasladada hasta la unidad policial para quedar puesta a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.

Tras la detención de esta mujer, Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, informó que recibió tres denuncias más, por similares características, por lo cual se inició una investigación para determinar relación entre los hechos.

agencia uno - Detienen a mujer como presunta autora de secuestro a menor de edad en San Antonio
agencia uno - Detienen a mujer como presunta autora de secuestro a menor de edad en San Antonio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */