Nacional

Parricidio en Puente Alto: Detienen a acusada de matar a su bebé de solo 4 meses

Parricidio en Puente Alto: Detienen a acusada de matar a su bebé de solo 4 meses
T13
Compartir
Un hombre acusó a la policía que había recibido mensajes de su ex conviviente, la madre de su hijo de 4 meses, en los que señalaba que atacaría al bebé y que incluso lo mataría.

Carabineros de Chile confirmó la detención de una mujer de 30 años por el delito de parricidio, a raíz de la muerte de su hijo de sólo 4 meses, en Puente Alto, Región Metropolitana.

Los hechos se registraron durante la mañana de este miércoles, cuando personal policial de la 38ª Comisaría de Puente Alto concurrió hasta un domicilio en la comuna luego que un hombre señalara que había recibido mensajes de su ex conviviente, la madre de su hijo de 4 meses, en los que señalaba que atacaría al bebé y que incluso lo mataría.

Tanto el hombre como carabineros ingresaron al domicilio, percatándose que el menor de edad estaba sin signos vitales.

Municipalidad de La Florida demuele segunda casa vinculada con el narcotráfico
Lee También

Municipalidad de La Florida demuele segunda casa vinculada con el narcotráfico

El capitán de Carabineros, Óscar González, sostuvo que el menor de edad fue trasladado "hasta la urgencia pediátrica del Hospital Sótero del Río" y que "en aquel lugar se declara el lamentable fallecimiento de este menor, atribuido a un paro cardiorrespiratorio".

"De acuerdo a la apreciación de los médicos tratantes, determinaron que existía una sospecha de criminalidad", agregó el capitán González, por lo que "se procedió a la detención de la madre, poniendo estos antecedentes en conocimiento del Ministerio Público, quienes determinaron que tales diligencias fueran absorbidas por la Brigada de Homicidios de la PDI".

Según las primeras hipótesis, la muerte del bebé se habría provocado por asfixia.

[VIDEO] Violenta encerrona a matrimonio y sus dos hijos en rotonda Grecia