Nacional

Detienen a pastor evangélico que realizaba culto con 50 personas en Arica en plena pandemia

Detienen a pastor evangélico que realizaba culto con 50 personas en Arica en plena pandemia
T13
Compartir
El culto religioso se realizó enuna de las ciudades que, debido al aumento de casos de coronavirus, deberá entrar en cuarentena desde este martes.

Este domingo se concretó la detención de un pastor evangélico que fue sorprendido realizando un culto religioso al que asistieron 50 personas en Arica, en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la detención se concretó pasadas las 11:30 horas, luego que efectivos de la Tercera Comisaría de Arica recibiera denuncias por parte de vecinos de la calle Barros Arana.

Al llegar al lugar, se dio con un templo llamado "Ministerio Apostólico Bajo Cielos Abiertos", donde se descubrió al pastor organizador de la actividad junto a decenas de personas de diferentes edades, que realizaban el culto al aire libre.

En ese sentido, el fiscal de turno ordenó el empadronamiento de los asistentes, incluidos los menores de edad y, además, se procedió a la detención del pastor por infringir el Artículo N° 318 y la Resolución Sanitaria N° 349 del Ministerio de Salud.

Por lo pronto, se inició un sumario sanitario, se clausuró el lugar y se está a la espera que el pastor evangélico de ciudadanía venezolana pase a control de detención.

Cabe mencionar que la situación del coronavirus en Arica es preocupante y el aumento de casos de contagio impulsó a la autoridad sanitaria a decretar una cuarentena en el radio urbano desde este martes.

Señal T13 En Vivo