Nacional

Detienen en Puerto Natales a turista italiana que rayó una roca en Torres del Paine

Detienen en Puerto Natales a turista italiana que rayó una roca en Torres del Paine
T13
Compartir
La joven reconoció los hechos por los que se había disculpado en su cuenta de Instagram y pasará a control de detención este sábado.

La turista italiana que reconoció haber rayado una de las rocas de las Torres del Paine fue detenida la tarde de este viernes en una hostal de Puerto Natales, luego de reconocer su participación, a través de las redes sociales, en el hecho que fue ampliamente condenado y también denunciado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

LEE TAMBIÉN: CONAF CONFIRMA PRESENCIA DE GRAFFITI HECHO POR TURISTAS EN PARQUE TORRES DEL PAINE

“En conocimiento de los antecedentes, la mujer reconoció su participación y autoría de los delitos de daños al interior del parque”, explicaron desde la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales que llegaron hasta el centro de la ciudad para detener a la mujer.

A través de su instagram Elissa Tessuti había reconocido cerca del mediodía del viernes ser la responsable del “estúpido dibujo”.

“Hablaré con la Conaf para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque. No hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como un estúpido, realmente estúpido, dibujo votivo en la montaña. Pido disculpas sinceramente”, escribió la mujer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Voy a hablar con Conaf esta mañana para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como STUPIDO, REALMENTE ESTÚPIDO dibujo votivo en la montaña. Te pido disculpas sinceramente. Se hizo en una piedra sobre una morena, no es visible y se hizo con pintura lavable, el dibujo ya no está allí; pero esto no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos. Cambié y puse el perfil privado de Instagram porque muchas personas comenzaron a escribirles a mis amigos, mi pareja y mi familia ... Encontraron contactos y comenzaron a escribir cosas malas a personas que no tenían nada que ver con eso. Mi novio no estaba conmigo porque estaba en las montañas escalando con otro niño, con los permisos necesarios. Le pido amablemente que no hable mal de estas personas porque no estaban conmigo cuando hice algo tan estúpido. También me han llegado muchos mensajes, alguien denigró correctamente el gesto y repito que lo entiendo y lamento muchísimo mi gesto estúpido y sin sentido. Pero también recibí muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura. Les pido que respeten y respeten la naturaleza por igual para las personas. Las redes sociales a menudo tergiversan y magnifican la realidad, es más fácil escribir cosas malas detrás de un teclado, pero tengo la oportunidad de hablar en persona con las autoridades competentes. No soy un monstruo cuando fui pintado, mientras esperaba a los muchachos de la expedición, recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada. Simplemente no pensé en lo mala que era una idea por igual y qué tan basura hacer este diseño en la piedra, así que realmente desde el corazón, me disculpo con todos y tomo las consecuencias. Le pido amablemente que no le guste esta publicación porque esta no es mi intención, solo quiero disculparme.

Una publicación compartida de Elisa ??? (@elisatttttt) el

LEE TAMBIÉN: “LAMENTO MI ESTÚPIDO GESTO”: TURISTA ITALIANA QUE RAYÓ ROCA EN TORRES DEL PAINE OFRECIÓ DISCULPAS

“Se hizo en una piedra (…), no es visible y se hizo con pintura lavable. El dibujo ya no está allí; pero eso no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos”, agregó.

Tessuti será puesta a disposición del tribunal de garantía este sábado.

Señal T13 En Vivo