Nacional

Detienen a sujeto por supuesto parricidio en Collipulli: Hijo habría mantenido cuerpo de su madre en contenedor de basura

Supuesto parricidio en Collipulli
T13
Compartir
La investigación se realizó porque otro hijo de la víctima hace días no "no tenía información de su madre".

Este martes, personal de Carabineros detuvo a un individuo por un supuesto caso de parricidio. El hombre habría mantenido el cuerpo de su madre de 65 años en un contenedor de basura en su domicilio en Collipulli, en la Región de la Araucanía. 

Fue en horas de la mañana de este martes cuando otro hijo de la mujer se acercó a la 2a Comisaría de Collipulli, solicitando que Carabineros concurriera hasta el domicilio de la madre para verificar el estado de salud de la mujer. 

Contra el tránsito: así fue operativo y persecución por intento de robo a camión en Quilicura que terminó con balacera
Lee También

Contra el tránsito: así fue operativo y persecución por intento de robo a camión en Quilicura que terminó con balacera

La razón es que el individuo no "tenía noticias de su madre" hace días. La mujer se encontraba bajo el cuidado del hermano del denunciante. 

Posteriormente, personal policial llegó hasta el domicilio de la mujer y entrevistó al hermano del denunciante, asegurando que la mujer no se encontraba en la vivienda porque estaba "de viaje en Santiago"

Carabineros ingresó a la vivienda, tras la autorización del denunciante, para registrar las dependencias y terminaron encontrando en el patio trasero un contenedor de basura, donde se encontraba en su interior el cuerpo de la mujer

Diputado busca que feriado del 20 de agosto incluya a más comunas
Lee También

Diputado busca que feriado del 20 de agosto incluya a más comunas

Desde la institución señalaron que, una vez se confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer, el hijo responsable de ella asumió la autoría del hecho

"Previa autorización de los familiares, Carabineros realizó una inspección en la totalidad de dependencia del inmueble encontrando al interior de un basurero que se encontraba en el patio de la casa el cuerpo sin vida de una mujer y tras las consultas realizadas a su hijo, quien era el responsable del cuidado de ella, asumió la autoría del hecho a personal policial", señaló el capitán Francisco Grancelli, comisario (s) de la 2° Comisaría Collupulli. 

Encuentran cuerpo de mujer en contenedor de basura
Encuentran cuerpo de mujer en contenedor de basura

El hijo de la víctima, un hombre de 38 años, resultó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. 

En el lugar se encontraba trabajando personal de OS9 y Labocar para establecer la dinámica de los hechos. 

Señal T13 En Vivo