EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Detienen a tercer sujeto por asesinato de sargento Rita Olivares

Agencia Uno - Procedimiento policial en Quilpué
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Se trata de un tercer presunto involucrado en el asesinato de la funcionaria policial y contaba con antecedentes.

La tarde de este lunes se confirmó la detención de un tercer sujeto por el crimen de la sargento de Carabineros de Chile Rita Olivares, quien murió baleada en Quilpué, Región de Valparaíso.

La identidad del sujeto no fue revelada, pero el prefecto de la PDI, Alberto Vásquez, jefe (s) de la Región de Valparaíso, señaló que "esta persona es un hombre chileno, 27 años, que fue detenido el día de hoy en horas de la tarde en el sector de Belloto en la vía pública".

"Los detectives al ver la presencia de este imputado lo lograron detener", agregó, precisando que "este detenido está claramente posicionado en el hecho".

Igualmente, la fiscal Mónica Arancibia, señaló que el sujeto "tiene antecedentes penales", pero aclarando que "el detalle de ellos se dará a conocer en el control de detención" de este martes.

Detenido por crimen de sargento Olivares había quedado libre tras pagar fianza de $800 mil hace siete meses
Lee También

Detenido por crimen de sargento Olivares había quedado libre tras pagar fianza de $800 mil hace siete meses

Hasta el momento, no se ha podido descartar ni confirmar que el detenido haya sido indultado en el pasado, puesto que se está a la espera de que las investigaciones sigan avanzando para obtener más detalles.

Cabe mencionar que ya se había detenido a dos sujetos por el crimen de la funcionaria policial. Ambos fueron identificados como Edward Fuenzalida Leiva (28), que era uno de los seis reos que se habían fugado del Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021; y, el segundo, Miguel Acevedo Tauda (26).

Tras un control de detención, se resolvió ampliar la aprehensión de los individuos hasta este miércoles, jornada en la que se realizaría la formalización.

La sargento Rita Olivares (43) tenía casi 21 años de carrera en Carabineros de Chile y murió durante la madrugada del domingo 26 de marzo tras ser baleada en medio de un procedimiento por un robo en un domicilio. Se convirtió en la mártir número 1.232 de la institución.

Señal T13 En Vivo