LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Detienen a trabajador que habría "facilitado" robo de armas desde recinto del Ejército

Detienen a trabajador que habría "facilitado" robo de armas desde recinto del Ejército
T13
Compartir
Desde el Ejército señalaron que el trabajador civil "habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual".

Durante la mañana de este lunes se confirmó la detención de un trabajador tras el robo de al menos 50 armas desde un recinto del Ejército ubicado en la Región Metropolitana. 

Según detalla un comunicado enviado por el Instituto de Investigación y Control del Ejército, se sustrajeron pistolas junto a otros accesorios almacenados para su respectiva certificación

En relación a lo ocurrido señalaron que "un empleado civil de este instituto, el que se encuentra detenido y prestando declaración a Carabineros de Chile y a las respectivas fiscalías, habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual".

Difunden video de caída de avión con 132 pasajeros en China
Lee También

Difunden video de caída de avión con 132 pasajeros en China

"Los hechos fueron inmediatamente denunciados a los tribunales de justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional", explicaron. 

Junto con eso, confirmaron el inicio de una investigación sumaria a fin de determinar las circunstancias y responsabilidades administrativas de lo ocurrido.

Revisa este video también: