Nacional

Detienen a tres hombres por almacenar más de 100 archivos de explotación sexual infantil

Detienen a tres hombres por almacenar más de 100 archivos de explotación sexual infantil
T13
Compartir
Los detenidos residían en Maipú, Peñalolén y Lo Espejo y mantenían en su poder más de un centenar de archivos.

La PDI detuvo a tres hombres por el almacenamiento de pornografía infantil.

Según detallaron desde el organismo policial, se trata de arrestos llevados a cabo luego de una investigación realizada por la Brigada Investigadora del Cibercrimen junto a la Fiscalía Occidente y Sur.

En esa línea, se apuntó que los detenidos residían en Maipú, Peñalolén y Lo Espejo, donde mantenían almacenados en sus dispositivos más de 100 archivos con material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Boric calificó de "inaceptable" el error que dejó al gobierno fuera del caso Huracán
Lee También

Boric calificó de "inaceptable" el error que dejó al gobierno fuera del caso Huracán

"En los domicilios de los imputados los detectives realizaron la revisión de sus dispositivos comunicacionales y sistemas de almacenamiento, determinando la existencia de este material, deteniendo así a los tres hombres", afirmó el comisario Roberto Arriagada.

Respecto al material encontrado, Arriagada precisó que "hasta el momento no se han identificado víctimas nacionales y todo el material correspondería a archivos extraídos de Internet".

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, quedando uno de ellos en prisión preventiva; mientras que los otros dos fueron dejados con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Karen Rojo se escondía en centro de refugiados: Estaba pidiendo asilo político en Países Bajos