Nacional

Detienen a último imputado por secuestrar y quemar a una mujer en Lota

Detienen a último imputado por secuestrar y quemar a una mujer en Lota
T13
Compartir
En la madrugada, también se había detenido a una joven de 19 años, identificada solo con las iniciales M.J.H.H, quien ya fue formalizada este martes.

La tarde de este martes se detuvo al último imputado por el secuestro y agresión de una mujer de 21 años, quien fue golpeada y quemada en Lota, región del Biobío. 

Se trata de un hombre de iniciales J.E.R.A. de 23 años, quien será formalizado este miércoles. 

En la madrugada, también se había detenido a una joven de 19 años, identificada solo con las iniciales M.J.H.H, quien ya fue formalizada este martes. 

El mayor de Carabineros, Pedro Montecinos, confirmó que la víctima entregó una nueva declaración cuyos datos "permitieron detener a una tercera persona. En coordinación con Fiscalía y Tribunales se logró una orden de detención de una mujer que vive acá en el sector de Lota".

El lunes ya se habían formalizado a otras dos agresoras, una menor de 17 años que fue entregada a Carabineros por su madre y otra joven de 16 fue detenida el sábado. 

Según el relato de la víctima entregado a Carabineros, las detenidas le amarraron las manos para luego cortarle el pelo y agredirla. Después de eso, le rocían combustible para incendiarla y darse a la fuga. 

La mujer logró pedir ayuda a vecinos y se mantiene internada en el Hospital Regional de Concepción con quemaduras en su espalda y brazos. 

Señal T13 En Vivo