Nacional

Detienen en Valparaíso a Igor González, único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

Detienen en Valparaíso a Igor González, único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez
T13
Compartir
Igor Yaroslav González, quien tiene nacionalidad mexicana y vivía en el centro de Santiago, se encontraba prófugo de la justicia hasta este miércoles.

La tarde de este miércoles la PDI detuvo al sospechoso del asesinato de la estudiante chilena de La Florida María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del departamento de su ex pareja el pasado 23 de diciembre. 

Igor Yaroslav González, quien tiene nacionalidad mexicana y vivía en el centro de Santiago, fue detenido en la región de Valparaíso y será trasladado a la capital. 

El hombre se encontraba prófugo de la justicia hasta este miércoles. 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que el hombre "habría estado en una hospedería que seguramente estaba utilizando para poder refugiarse, esconderse de la búsqueda que ya llevaba algunas semanas".

Y agregó: "Tendrá que enfrentar la justicia como corresponde".

El procedimiento se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios de Santiago.

Otra identidad 

En medio de la búsqueda del principal sospechoso, se dieron a conocer distintas versiones de prensa mexicana que aseguran que Gonzalez también cometió un asesinato similiar en Aguascalientes y que además cambió su nombre para ingresar a Chile.

[LEE TAMBIÉN]: Familia de mujer asesinada en México reconoce a único sospechoso de crimen de María Isabel Pavez

Brenda Pavez, hermana de María Isabel, contó a Chilevisión que "el que nosotros conocemos como Igor Yaroslav González es Carlos Méndez Gonzalez y es el asesino de Itzel en México y ahora de mi hermana María Isabel"

"Me llega un mensaje de una chica mexicana que están buscando a una persona en México que está prófuga del 2009 por el asesinato de una niña de 17 años (...) Me llama el subcomisario y me dice que Interpol dio la confirmación que es el mismo sujeto", explicó. 

Héctor Monroy, padre de la joven asesinada en México, contó a Televisa que fueron "atando cabos en cuanto a la apariencia, la estatura, la mirada, los ojos, el tipo de nariz, el tipo de boca y un lunar en el mentón". 

"Cuando yo me contacté con familiares de esta niña en Chile les mostré las fotos que tenía y me dijeron 'es que es el mismo'", aseveró Monroy.

 

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?

El Ministerio de la Mujer de Chile publicó en su sitio web un manual sobre cómo actuar frente a situaciones de violencia hacia las mujeres: 

El Estado te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

- Acude a tus vecinas y vecinos, amigos, familias, colegas de estudios o trabajo. Confía y permite que te ayuden.

- Dirígete a uno de los 103 Centros de la Mujer ubicados en todo Chile, aun cuando no denuncies.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

- 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG

- 133 de Carabineros de Chile

- 149 Fono Familia de Carabineros de Chile

- 134 de Policía de Investigaciones 

Señal T13 En Vivo