EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Hay más de $80 millones de excedentes por títulos de dominio: Revisa con tu RUT si te corresponde

Hay más de $80 millones de excedentes por títulos de dominio: Revisa con tu RUT si te corresponde
T13
Compartir
A la fecha aún quedan $82.207.996 por cobrar en Vale Vistas por concepto de devolución de excedentes por trámites de regularización de dominio.

El Ministerio de Bienes Nacionales realizará una segunda devolución de dinero por concepto de excedentes en lo que va del año, a todas aquellas personas que regularizaron sus títulos de dominio en el marco del programa ‘Chile Propietario’ cuyo pago excede los costos incurridos en éste.

Según indicaron, aún quedan $82.207.996 por cobrar en Vale Vistas por concepto de devolución de excedentes por trámites de regularización de dominio.

La tramitación tiene un costo promedio entre $400.000 y $500.000 por caso, con distintas etapas y diversos costos asociados, entre ellos: mensura, publicación de la solicitud en dos oportunidades en el diario de mayor circulación regional e inscripción del título en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

“Seguiremos trabajando con fuerza para hacer de Chile un país de propietarios ya que la obtención del título de dominio es indispensable para poder mejorar la calidad de vida de los chilenos, ya que les permite optar a mayores beneficios” afirmó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

Devolución de excedentes por títulos de dominio: Revisa con tu RUT si tienes reembolsos disponibles
Devolución de excedentes por títulos de dominio: Revisa con tu RUT si tienes reembolsos disponibles

En comparación con años anteriores, ha aumentado el número de beneficiarios y montos devueltos, ya que existen convenios vigentes entre el Ministerio de Bienes Nacionales y otras instituciones gubernamentales, Gobiernos Regionales, entre otros, que benefician a los usuarios dependiendo de factores, como su nivel socioeconómico.

Más de 1.300 personas ya recibieron su pago a través de Cuenta Rut del Banco Estado. El llamado que hacemos a aquellas personas que regularizaron su título y que no tienen ese método de pago, es a acercarse a cualquier sucursal de Banco Estado a hacer el cobro. Son 150 mil pesos en promedio”, agregó el subsecretario.

La devolución de esta segunda entrega (la primera se hizo a principios de este año) comenzó a mediados de septiembre y ha beneficiado a 2.065 nuevos propietarios por un monto total de $294.204.166.

¿Cómo saber si tengo excedentes disponibles?

Las personas que quieran saber si poseen reembolsos disponibles pueden revisar el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresar al banner "Devolución de excedentes", que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

También pueden ingresar directamente a bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020, donde sólo deberán digitar su RUT.

Señal T13 En Vivo