Nacional

Día de los Derechos Humanos: Presidente Piñera se reúne con director del INDH

Prensa Presidencia
Por T13
Sergio Micco, a su vez, lideró la presentación del informe anual del organismo, en el que se hizo énfasis en barrios críticos, los efectos de la pandemia y la discriminación a personas migrantes.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

En el encuentro también participó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, el ministro (s) de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Valenzuela; y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Víctimas de violaciones a los DD.HH. durante el estallido social recibirán pensiones de gracia Agencia Uno
Lee También >

Estallido social: INDH acredita a víctimas de violaciones a los DD.HH. para postular a pensiones

Previamente a la reunión realizada en el palacio de La Moneda, el propio Micco lideró la ceremonia en la que el INDH presentó su informe anual correspondiente al año 2021.

La presentación del informe se realizó en el Centro Cultural de San Ramón. Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; la fiscal nacional (s) Claudia Perivancich; el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga, y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Micco afirmó que quisieron presentar el documento en San Ramón, para "exponer la realidad de los barrios críticos en las urbes de Chile, que sufren problemas por su falta de seguridad".

Entre los otros principales focos del informe se encuentran los efectos sociales de la pandemia con énfasis en las mujeres, la discriminación de personas migrantes y el derecho a la justicia en causas de Derechos Humanos.