Nacional

[FOTOS] Paraderos y bustos: Las intervenciones en Santiago por el Día Internacional de la Mujer

[FOTOS] Paraderos y bustos: Las intervenciones en Santiago por el Día Internacional de la Mujer
T13
Compartir
Este 8 de marzo distintos grupos activistas han realizado acciones en la que destacan la figura de la mujer, y también símbolos de sus demandas.

Con el objetivo de visibilizar las demandas de las mujeres, quienes trabajan día a día para alcanzar la equidad de género en la sociedad actual, distintas organizaciones feministas han realizado un llamado a participar en las marchas de este viernes 8 de marzo, en el denominado "#8M".

La movilización está agendada para las 18:30 en Santiago, y que ya cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Sin embargo desde temprano por la mañana se comenzaron a realizar acciones en el marco del Día de la Mujer, como las tomas de la Universidad de Santiago y la Facultad de Derecho de Universidad de Chile.

Además, alumnas del Liceo 1 realizaron una intervención ciudadana-feminista en la señalización de Compañía con Amunategui, cambiando el nombre de las calles por Carmen Bueno y Hermanas Delard.

[FOTOS] Municipalidad de Independencia realizó memes en conmemoración del Día de la Mujer

En otros sectores de la capital la estatua de Camilo Henriquez, ubicada en el paseo Bulnes, amaneció intervenida con un pañuelo verde, en una demostración feminista.

Lo mismo ocurrió con el busto de Ignacio Carrera Pinto, ubicada en la Plaza Los Héroes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */