Nacional

Día Nacional del Yoga será ley: Celebración será cada 4 de noviembre

Día Nacional del Yoga será ley: Celebración será cada 4 de noviembre
T13
Compartir
El Senado respaldó la moción como homenaje a José Rafael Estrada, que llegó a Chile en 1964 y fundó el primer instituto destinado a la práctica de esta disciplina en nuestro país.

La Sala del Senado despachó a Ley, este miércoles, el proyecto que establece el 4 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Yoga.

Potenciar la práctica de esta disciplina es uno de los principales objetivos del proyecto de ley que quedó en condiciones de convertirse en ley.

La moción, de autoría de diputadas y diputados, precisa que la fecha propuesta responde a que en un 4 de noviembre de 1964, José Rafael Estrada llegó a Chile y fundó el primer instituto destinado a la práctica de esta disciplina en nuestro país.

Según explicó la senadora Carolina Goic, quien entregó el informe del texto legal, "según al diccionario de la Lengua Española de la Real Academia, el yoga es un "conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la india, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto". Agrega como una segunda acepción, que es un "conjunto de las prácticas modernas derivadas del yoga hindú y dirigidas a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica".

Este homenaje propiciará la práctica del yoga a través de los municipios, acercándola a los barrios, plazas y a los niños.

Cabe recordar que la iniciativa se tramita desde el año 2015 cuando la Cámara de Diputados aprobó la moción de los diputados Jaime Pilowsky (DC), Sergio Espejo (DC), Tucapel Jiménez (PPD), Marco Antonio Núñez (PPD), Alberto Robles (PRSD), Osvaldo Urrutia (UDI), Patricio Vallespín (PPD), Matías Walker (DC), Maya Fernández (PS) y Cristina Girardi (PPD).

Señal T13 En Vivo