EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

¿Por qué existe el día del Niño y la Niña? Fecha se celebra este mes en Chile

¿Por qué existe el día del Niño y la Niña? Fecha se celebra este mes en Chile
T13
Compartir
La Unicef celebra todos los 20 de noviembre el "Día Universal del Niño", cuando se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Sin embargo, cada país tiene un calendario diferente.

Este domingo 8 de agosto se celebrará el Día del Niño y la Niña en Chile según aclaró la Cámara Nacional de Comercio, fecha en la que se celebran los derechos de la infancia.

Aunque la Unicef celebra todos los 20 de noviembre el "Día Universal del Niño", fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (1959), cada país tiene un calendario diferente.

En dicha convención se estableció una serie de derechos para los niños y las niñas incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Cuándo se celebra el Día del Niño y la Niña en Chile este 2021
Lee También

Cuándo se celebra el Día del Niño y la Niña en Chile este 2021

Además, la Unicef señala que "este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños".

Señal T13 En Vivo