Nacional

Día de Todos los Santos: ¿A qué hora abren los cementerios este martes 1 de noviembre?

Agencia Uno - Cementerio
Por T13
Durante esta jornada, feriado en nuestro país, pero no irrenunciable, es habitual que las personas acudan a los distintos cementerios para visitar a sus difuntos.

Este martes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una conmemoración cristiana que busca recordar a todos aquellos que han fallecido.

Durante esta jornada, feriado en nuestro país, pero no irrenunciable, es habitual que las personas acudan a los distintos cementerios para visitar a sus difuntos.

En T13.cl te contamos sobre los horarios de apertura y cierre de puertas, misas y otras actividades que tendrán estos recintos este martes.

Cementerio General:

Sendero:

El cementerio detalló en su sitio oficial los distintos horarios, tanto en Santiago como en regiones, destacando que los parques de Maipú y San Bernardo, en la región Metropolitana, abrirán de 08:00 a 19:00 horas.

Parque del Recuerdo:

El cementerio informó a través de su sitio oficial que este martes los parques estarán abiertos desde las 09:00 a las 18:30 horas, proporcionando estacionamientos adicionales para este día.

Fin de semana largo: ¿Abren supermercados y comercios este 31 de octubre y 1 de noviembre? Agencia Uno - Supermercado y comercio
Lee También >

Fin de semana largo: ¿Abren supermercados y comercios este 31 de octubre y 1 de noviembre?

También se efectuará la tradicional misa de manera simultánea en sus parques a las 12:00 horas.

Para quienes visiten el Parque Cordillera, la invitación es a recorrer la Feria de Emprendedores de Puente Alto.

Nuestros Parques:

Estos cementerios, que consideran a El Prado, Santiago, El Manantial, Canaán y La Foresta, informaron que su horario es de 09:00 a 18:00 horas durante todo el fin de semana y todo el año.

También detallaron los horarios para las ceremonias que se llevarán a cabo en los distintos recintos.

Cementerio Metropolitano:

Este recinto destaca en su sitio oficial que el horario de funcionamiento es de 08:30 a 17:30 horas.

Además, se realizará un concierto gratuito “De Bach a Coco”, interpretado por el Cuarteto de Cuerdas Nothofagus, de 11:15 a 12:00 horas.

Jardín Sacramental:

Tanto el Parque Balmaceda (ex San Joaquín) como el Parque Padre Hurtado funcionarán entre las 09:00 y las 18:00 horas, según la información en su sitio oficial.