Nacional

Diario Oficial publica ley que suprime causal de divorcio culposo por homosexualidad

Diario Oficial publica ley que suprime causal de divorcio culposo por homosexualidad
T13
Compartir
El objetivo de esta iniciativa es eliminar lo establecido en el artículo 54 de la Ley de Matrimonio Civil.

Este lunes 16 de agosto se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.367, que suprime la causal de divorcio culposo por homosexualidad, detallada en el artículo 54 de la Ley de Matrimonio Civil.

Cabe recordar que, esa iniciativa fue preesentada por las senadoras Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD), Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC) y Marcela Sabat (RN).

Fiscalía pide multa para Sebastián Sichel por no respetar el toque de queda
Lee También

Fiscalía pide multa para Sebastián Sichel por no respetar el toque de queda

En relación a esta aprobación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, destacó el objetivo de esta ley: La no discriminación.

"En el siglo que vivimos, definitivamente tenemos que acabar con cualquier tipo de discriminación arbitraria, como es la homosexualidad como causal de divorcio. Esta nueva legislación, sin lugar a dudas, es avanzar en el sentido correcto para construir un país más inclusivo”, sostuvo la autoridad de Gobierno. 

Por su parte, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, recalcó que esta ley va acorde de los estándares internacionales. 

"Esta nueva ley, además, se suma a otros proyectos que hemos impulsado desde el Ejecutivo, como la Ley Antidiscriminación, que pronto esperamos sea una realidad”, aseguró. 

Señal T13 En Vivo