Nacional

Dictan prisión preventiva contra carabinero acusado de atropellar a joven en Plaza Baquedano

Agencia Uno (Referencial)
Por T13
Los hechos se remontan a diciembre de 2019, cuando un joven de 20 años resultó aplastado por dos carros policiales en medio de una manifestación.

Este lunes se dictó prisión preventiva contra Mauricio Carrillo Castillo, carabinero acusado de atropellar a un joven de 20 años en diciembre de 2019 en Plaza Baquedano.

Carrillo Castillo fue reformalizado por la Fiscalía Centro Norte por apremios ilegítimos tras ser indicado como responsable de atropellar a un manifestante el 20 de diciembre de 2019, a lo que se sumó el delito de tortura en la causa.

En tal ocasión, el joven de 20 años fue atropellado por un carro lanza gases, el cual arremetió contra otro vehículo, por lo que sufrió la fractura de ambas caderas.

Días después de lo ocurrido se confirmó que la Fsicalía Centro Norte formalizaría al acusado como autor de delitos de lesiones graves, instancia en la que quedó en libertad y con fifrma mensual.

Agencia Uno

Sin embargo, en esta nueva instancia judicial se dictó su prisión preventiva.

La madre del afectado, Marta Cortez, expresó que "hemos tenido una gota de justicia. El carabinero que aplastó a Oscar ha sido reformalizado por tortura y quedó con prisión preventiva en la Comisaría de Lo Espejo".

Agencia Uno
Lee También >

Guevara y Ubilla descartan intervención en órdenes policiales durante el "Estallido Social"

Además, se amplió 90 días el plazo de la investigación.