Nacional

Dictan prisión preventiva contra gendarme sorprendido ingresando droga a cárcel de Taltal

Agencia Uno (Referencial) - Funcionario de Gendarmería de Chile
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El funcionario fue sorprendido ingresando 58 gramos de pasta base de cocaína y 41 gramos de marihuana, además de dos bolsas de papel con tabaco y papelillos.

La Corte de Apelaciones de Taltal decretó prisión preventiva contra un gendarme del Centro de Detención Preventiva de dicha comuna que fue sorprendido ingresando droga al recinto.

Se trata de un gendarme de la guardia interna del CDP de Taltal, que fue sorprendido ingresando 58 gramos de pasta base de cocaína y 41 gramos de marihuana, además de dos bolsas de papel con tabaco y papelillos.

Ministra Vallejo por indultos: "Todos los antecedentes obraron en los expedientes que puso a disposición Gendarmería"
Lee También

Ministra Vallejo por indultos: "Todos los antecedentes obraron en los expedientes que puso a disposición Gendarmería"

 

La Fiscalía lo apuntó de haber ingresado al recinto utilizando su uniforme y portando una bolsa plástica en cuyo interior, dentro de un buzo deportivo, donde estaban los productos prohibidos.

Tras ser puesto a disposición de la Justicia, el Juzgado de Garantía de Taltal había negado la prisión preventiva, pero tras apelar ante el tribunal de alzada, la Fiscalía logró que se dictara esa medida cautelar.

El fiscal jefe de Taltal, Ricardo Castro, apuntó que la calidad de funcionario público del imputado constituye una agravante que se suma al haber cometido el delito en un lugar donde hay población vulnerable como lo son los reos del penal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota