Nacional

Dictan prisión preventiva para sospechoso de estar involucrado en balacera en Plaza de Maipú

Dictan prisión preventiva para sospechoso de estar involucrado en balacera en Plaza de Maipú
T13
Compartir
El sujeto fue formaliazdo por un robo con intimidación mediados de diciembre y aún no se ha confirmado si participó directamente en la balacera que dejó a una persona fallecida.

Este viernes se dictó prisión preventiva para un hombre que robó un vehículo que estaría involucrado en la balacera registrada en una feria navideña de Maipú, que resultó con una persona muerta y cuatro heridas.

Al respecto, la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, manifestó que el sujeto fue "formalizado el día de hoy (viernes) por el delito de receptación de vehículo motorizado, quien fue detenido en horas de la tarde del día de ayer en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, mientras se encontraba conduciendo un vehículo que mantenía vigente encargo por el delito de robo con intimidación perpretado a mediados de este mes de diciembre en la comuna de Maipú".

Y es que Carabineros dio con el paradero del vehículo desde el cual se habría disparado contra civiles en las cercanías de Plaza de Maipú.

El vehículo, marca Honda, fue encontrado en la intersección de avenida Departamental y José Joaquín Prieto y, en esa misma instancia, se detuvo al ocupante.

"Respecto a la vinculación de ese vehículo y del sujeto detenido con el ataque a una feria navideña de la comuna de Maipú, dicha investigación está a cargo de la Fiscalía Occidente que lidera las diligencias de ese caso", cerró Mondiglio.

Señal T13 En Vivo