ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Dictan prisión preventiva contra presunto coautor de millonario robo a camión de valores en Puente Alto

Agencia Uno - Camión Brinks
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"En el caso de este imputado, no se trató de un hurto agravado, ya que no es funcionario de la empresa de valores", sostuvo la fiscal Denisse Valenzuela.

Este jueves se dictó prisión preventiva en contra de uno de los detenidos por el millonario robo a un camión de valores en Puente Alto, Región Metropolitana.

Primer detenido por millonario robo a camión de valores

La fiscal Denisse Valenzuela señaló que "la Fiscalía Sur obtuvo la prisión preventiva de un imputado formalizado como coautor del delito de hurto registrado la semana pasada y que afectó a un camión de transporte de valores en la comuna de Puente Alto".

"En el caso de este imputado, no se trató de un hurto agravado, ya que no es funcionario de la empresa de valores", aclaró la fiscal.

"En dicha oportunidad se sustrajeron más de mil millones de pesos y nos encontramos, actualmente, con una serie de diligencias en curso junto a equipos especializados de Carabineros desde que ocurrió el hecho para detener y formalizar a todos los responsables que participaron en la comisión en este delito", comentó la fiscal Denisse Valenzuela.

Clínica Las Condes se querella contra coordinador por robo de "muestras cadavéricas" desde Centro de Simulación
Lee También

Clínica Las Condes se querella contra coordinador por robo de "muestras cadavéricas" desde Centro de Simulación

El hecho se registró el pasado jueves 13 de julio, en la intersección de las Gabriela con Creta, donde personal de la empresa Brinks retiraba dinero desde un supermercado para guardarlo en un camión de valores.

Fue ahí que uno de los cuatro trabajadores decidió quedarse al interior del vehículo y se retiró del lugar. Unas cuadras lejanas a ello se descubrió el camión de valores sin su ocupante y sin el millonario botón.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */