Nacional

"Dijo que era feo discriminar": Gitana relata consejo que le dio sargento Rita Olivares horas antes de ser asesinada

Agencia Uno - Despedida de carabinera asesinada
T13
Compartir
La mujer fue discriminada durante una discusión en la feria el sábado 25 de marzo, instancia en la que la carabinera la consoló.

Este lunes muchas personas salieron a las calles de Quilpué en la Región de Valparaíso para despedir la carabinera Rita Olivares, quien fue asesinada la madrugada del domingo tras un procedimiento policial, crimen por el que ya hay tres personas detenidas

Masivo velatorio por carabinera asesinada en Quilpué

Entre quienes salieron a despedirla, estaba la gitana Joanna Iris, conocida como "Esmeralda", quien relató un momento vivido junto a la carabinera asesinada, solo horas antes del crimen.

Según publicó El Mercurio, Esmeralda salió a despedir a la uniformada y en la instancia entregó su testimonio, que demuestra el trato que Olivares tenía con las personas al momento de realizar los procedimientos policiales. 

Durante la tarde del sábado 25 de marzo, solo horas antes de que la sargento segunda perdiera la vida, la mujer gitana había protagonizado una discusión en una feria, momento en el que habría sido discriminada.

Tercer detenido por asesinato de carabinera fue indultado por Piñera y aprobado por el congreso en 2020
Lee También

Tercer detenido por asesinato de carabinera fue indultado por Piñera y aprobado por el congreso en 2020

Producto de lo anterior, la carabinera intervino en el lugar y según la versión de "Esmeralda", la habría consolado.

"Me pidió 'no te pongas a pelear. Si te han discriminado, ven y pone una denuncia'", comentó. En esa línea, añadió que "yo no quise hacer el trámite".

Posterior a ello, la sargento la consoló; "Me dijo que era feo discriminar, porque todos somos humanos ante Dios", concluyó.