Nacional

Falso sacerdote hace misas y bautizos en Chillán: Diócesis lo denunció

Diócesis de Chillán reporta un falso sacerdote: Hace misas y bautizos sin ser cura
T13
Compartir
"Es importante no dejarse engañar por cobros económicos o petición de donativos", dijo el obispo de Chillán.

La Diócesis de Chillán, Región de Ñuble, emitió un aviso ante la presencia de un falso sacerdote en la zona, el que estaría presidiendo misas y bautismos sin ser parte oficial de la Iglesia Católica.

A través de un comunicado el obispo Sergio Pérez de Arce informó que el falso cura estaría realizando ceremonias religiosas en la comuna de San Carlos, especialmente en la Población Los Poetas.

El supuesto clérigo fue identificado como Luis Arturo Bravo Vega, quien “oficia Misas y celebra bautismos, según el modo de la Iglesia católica, pero esos sacramentos no son válidos desde el punto de vista de nuestra fe, por no tener el Sr. Bravo el orden sacerdotal ni ser parte de nuestra Iglesia”. 

Leche en polvo "fortificada”: PDI desbarata banda que exportaba cocaína a Bélgica en bolsas de leche
Lee También

Leche en polvo "fortificada”: PDI desbarata banda que exportaba cocaína a Bélgica en bolsas de leche

“Él pertenece a una denominada Iglesia o Congregación Misionera Católica Apostólica de la Cátedra de San Pedro, que no es parte ni está en comunión con la Iglesia Católica”, agregó el obispo Pérez.

En esta línea sostuvieron que “ningún sacramento celebrado por el Sr. Bravo, desde el punto de vista de la fe católica, es válido, y los fieles católicos que quieren mantenerse fieles a su fe, deben abstenerse de celebrarlos o de pedir al falso sacerdote una asistencia religiosa”. 

Por último, advirtieron a los vecinos de San Carlos que “es importante no dejarse engañar por cobros económicos o petición de donativos de parte del Sr. Bravo”.

TE ACUERDAS - MIRYAM HERNANDEZ
Etiquetas de esta nota