Nacional

Diplomados gratuitos y online: Hasta el 31 de enero hay plazo para postular a los cursos del Sence

Diplomados gratuitos y online: Hasta el 31 de enero hay plazo para postular a los cursos del Sence
T13
Compartir
A fin de mes se cierran las inscripciones a los cursos online de "Sociedad Digital", los cuales están enfocados en herramientas y marketing digital. En T13.cl te contamos dónde inscribirse y de qué tratan.

Hasta el 31 de enero están abiertas las inscripciones para ser parte de los diplomados gratuitos y online de “Sociedad Digital” que ofrece el Sence.

Esta iniciativa nace desde Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Sence.

Los diplomados “Sociedad Digital”, que podrán realizarse hasta marzo 2022. Son producto de una alianza público-privada que pone a disposición cursos que duran 3 meses.

Estos cursos tiene 4 rutas formativas: Emprendimiento Social y Marketing Personal, Marketing Digital y Gestión Estratégica, Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño y Programación Web.

Hacienda anticipa nueva alza en tasas de interés: "Es necesario para controlar la inflación"
Lee También

Hacienda anticipa nueva alza en tasas de interés: "Es necesario para controlar la inflación"

Su objetivo

Tiene como finalidad entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las personas que emprenden y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia por COVID-19

Al respecto el director nacional del Sence, Ricardo Ruiz, enfatizó que "esta alianza nace para brindar mejores herramientas, apoyando además laboralmente a mujeres en áreas de la digitalización. Estos diplomados no solo son una gran oportunidad, sino que también un aporte para el país y la economía, mitigando en parte, las brechas que existen entre mujeres y hombres”.

“Creemos en impulsar esfuerzos compartidos para enfrentar los desafíos de la educación digital y el futuro del trabajo. Aprovechar las nuevas tecnologías en la educación posibilita sumar nuevas oportunidades de aprendizaje y contribuyendo a la igualdad de oportunidades”, agregaron desde Fundación Telefónica Movistar.

Marcela Vaccaro, Vicerrectora de Vinculación con el Medio de AIEP señaló que “Nuestro rol es construir puentes entre las personas, sus sueños y su desarrollo. Estos diplomados son un ejemplo de la fuerza y el impacto que genera el trabajo conjunto del sector público, privado y la academia”.

Cuáles son los cursos y dónde inscribirse

Los cursos digitales son:

  • Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal: dirigido a emprendedores, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.
  • Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.
  • Comunicación en Entornos Digitales: para quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.
  • Diplomado Diseño y Programación Web: dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación Web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

Las incipciones se pueden hacer haciendo click aquí.

Señal T13 En Vivo