Nacional

Diputado denuncia que hombre asesinado en Antofagasta había sido amenazado por el "Tren de Aragua"

Diputado denuncia que hombre asesinado en Antofagasta había sido amenazado por el "Tren de Aragua"
T13
Compartir
La víctima fue abordada por desconocidos durante la madrugada de este viernes, quienes lo hirieron mortalmente.

Un hombre murió luego de haber sido baleado por desconocidos en Antofagasta. Su familia denunció que recibió amenazas por parte de sujetos que dijeron ser del “Tren de Aragua”.

La víctima, un hombre de nacionalidad peruana de 29 años, fue abordada por desconocidos cuando transitaba por la vía pública, quienes lo asaltaron durante la madrugadad de este viernes.

En ese contexto, fue baleado, lo cual le provocó la muerte. El hombre tenía una pareja embarazada y otros hijos.

Según las acusaciones de la familia, recibieron un mensaje de un número desconocido, quien los amenazó de secuestrar a uno de sus hijos al mismo tiempo que se identificaba como miembro del “Tren de Aragua”.

En dicha conversación, el sujeto envió fotografías de sus hijos y afirmó saber de su minimarket y vehículos.

Abigail Rubilar Rivera: Las claves de la desaparición de la joven estudiante en Concepción
Lee También

Abigail Rubilar Rivera: Las claves de la desaparición de la joven estudiante en Concepción

Conocido el caso, el diputado Sebastián Videla manifestó que se reunió con la familia de la víctima, acusando que el “crimen organizado sigue extorsionando aquí en la Región de Antofagasta como lo hemos denunciado ya hace bastante rato”.

“Necesitamos, de manera urgente, que se pueda decretar un Estado de Excepción Constitucional por grave alteración del orden público, como lo hemos dicho varias autoridades de la Macrozona Norte del país”, añadió.

“Lamentablemente, hoy día es un comerciante, una persona que iba saliendo de su casa y que deja a su señora que está embarazada, a hijos, una familia tremendamente afectada a causa de la delincuencia que se toma los barrios y actúa con el crimen organizado asesinado a vista y paciencia de otras personas”, complementó al respecto.

De igual forma, a través de Twitter, dio cuenta de las conversaciones que hizo el supuesto integrante de la banda criminal de origen venezolano.

 

Señal T13 En Vivo