Concepción

Abigail Rubilar Rivera: Las claves de la desaparición de la joven estudiante en Concepción

Abigail Rubilar Rivera: Las claves de la desaparición de la joven estudiante en Concepción
T13
Compartir
La joven de 17 años es intensamente buscada en la capital de la Región del Biobío.

Se intensifica la búsqueda de Abigail Rubilar Rivera, joven de 17 años que desapareció durante la tarde de este jueves en Concepción, Región del Biobío.

Su familia comenzó una búsqueda durante este 17 de noviembre, a la cual se han ido sumando autoridades locales, con personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

T13 pudo conocer algunos detalles vinculados al caso, debido a las enigmáticas circunstancias en que se produjo su desaparición.

Joven extraviada en Concepción: Salió de clases y no se sabe nada de ella

Por una parte, su familia reconoció que la joven atravesaba un momento complejo en lo emocional, dado que, según contó su padre, estaba bajo mucha presión en el ámbito educativo.

Abigail estaba muy afligida por el término de año. Tuvo un ataque de estrés, de pánico; estaba llorando en el baño y a las 3 de la tarde sale del colegio Kingston College, de Las Lomas de San Sebastián”, manifestó Ricardo Rubilar.

Su desapariciónse dio luego de salir de clases.

Grabaciones de cámaras de seguridad

Recientemente, se supo que una cámara de seguridad captó a Abigail Rubilar Rivera caminando por una calle de Concepción.

Por lo mismo, su padre pidió que los vecinos del sector de Lomas de San Sebastián, Lomas de San Andrés e incluso cerca del Mall puedan colaborar con las grabaciones.

“Hay cámaras que son particulares, que son de personas… si por favor pueden, entre las 3 y las 6 de la tarde, ver si hay una cámara que tome a mi hija”, añadió Ricardo Rubilar.

Búsqueda de Abigail Rubilar en Concepción: Padre dice que joven sufre estrés por año escolar
Lee También

Búsqueda de Abigail Rubilar en Concepción: Padre dice que joven sufre estrés por año escolar

Datos importantes para identificarla y entregar información

La familia precisó que la joven, al momento de su desaparición, llevaba un chaleco café; una chaqueta rosada oscura; un pantalón de buzo del uniforme del colegio, el cual es azul oscuro con franjas bajo la rodilla.

Además, utiliza lentes ópticos y cámaras de seguridad la captaron solo llevando una polera rosada sin mangas.

Hasta ahora, se sabe que mantiene su celular apagado y se pide que cualquier información se haga llegar a los contactos +56 9 7941 1901 y +56 9 7931 8443.