Nacional

Denuncian que una persona pernocta en rucos arriba de los árboles en Antofagasta

Denuncian que una persona pernocta en rucos arriba de los árboles en Antofagasta
T13
Compartir
Una serie de registros han circulado en redes sociales, en los que se ve que una persona arma una especie de hamaca y pasa la noche sobre grandes árboles en la Plaza Sotomayor de Antofagasta.

Una curiosa denuncia hizo el diputado de Renovación Nacional (RN) por la región de Antofagasta, José Miguel Castro, a través de sus redes sociales. El parlamentario publicó un video en el que se ve a un hombre durmiendo, sobre una especia de hamaca, arriba de un árbol.

“Esta es la realidad en Antofagasta. Hoy, al lado del mercado, rucos con personas que viven en árboles. Gobierno de Chile, más acción, menos hablar y mesas de trabajo. La urgencia es ahora”, escribió el parlamentario.

En el registro se ve a un hombre parado sobre una araucaria ubicada en la Plaza Sotomayor de Antofagasta, y en otras ramas hay algunas de sus pertenencias.

Otras publicaciones en redes sociales acusan que son migrantes quienes se ubican en los árboles, sin embargo, T13 pudo constatar en el lugar que se trata de una sola persona, chilena, y que se cree que tendría algunos problemas psicosociales.

No es la primera vez que esto ocurre, ya que en mayo pasado la misma persona se había subido a árboles en la Plaza Colón de la misma ciudad, lo que llevó al municipio a bajarlo, pero como volvía a hacerlo, cortaron las ramas de dicho pino.

Ahora la situación es similar, con la diferencia de que está a una altura cercana a 16 metros, por lo que es aún más riesgoso, como comentó el seremi (s) de Desarrollo Social y Familia de la zona, Juan Ramírez.

“Esta persona está en una situación similar en la Plaza Sotomayor, en un árbol a mayor altura, lo que significa que pone en riesgo su vida y la de los transeúntes. Nuestro equipo del programa calle llegó hasta el lugar y esta persona no ha querido recibir ayuda”, explicó.

“Ahora corresponde que se apliquen los protocolos para seguir con el tema”, añadió.

Juan Ramírez Galván, seremi (s) de Desarrollo Social y Familia