Nacional

Diputado Fuenzalida pide crear registro de repartidores de delivery y exigir antecedentes

covid
Agencia Uno | Referencial
Por T13
El parlamentario de Renovación Nacional (RN) llegó hasta La Moneda para plantear el proyecto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en medio de las medidas tomadas por la pandemia.

Gonzalo Fuenzalida, diputado de Renovación Nacional, planteó la idea de elaborar un registro de trabajadores de delivery a fin de evitar delitos, en el marco de las medidas tomadas por la pandemia. 

El parlamentario llegó hasta el Palacio de La Moneda para presentar el proyecto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Nueva definición de Agencia Uno
Lee También >

Nueva definición de "bienes esenciales": Qué puedo comprar (y qué no) en supermercados o delivery

"Hemos recibido muchas denuncias de delitos que se han producido, personas que han sido víctimas de delitos por personas que, o haciéndose pasar o ejerciendo funciones de reparto, han asaltado", aseguró el parlamentario.

Además recalcó que "también tenemos la situación de mucho delivery que están realizando personas con una situación migratoria ilegal".

"Lo que queremos es ordenar el delivery, por eso es que conversando con el ministro hemos propuesto la posibilidad de un registro donde las plataformas puedan subir a las personas que están haciendo reparto, pero que tengan exigencias mínimas como certificado de antecedentes, situación migratoria al día, conducir vehículos que cuenten con patente, con licencia de manejar", sentenció.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de abril de 2021

Contagiados

1.141.403

Fallecidos

25.353

Casos Activos

40.686