Nacional

Diputado RN pide que sólo los cuartos medios retomen clases presenciales en 2020

Diputado RN pide que sólo los cuartos medios retomen clases presenciales en 2020
T13
Compartir
Las clases presenciales se suspendieron el pasado 16 de marzo en todo el país debido a la pandemia del COVID-19.

Camilo Morán, diputado de Renovación Nacional (RN), propuso al Ministerio de Educación (Mineduc) que solo los alumnos de Cuarto Medio regresen a clases presenciales en el marco de la pandemia que afecta al país desde marzo.

Las clases presenciales se suspendieron el pasado 16 de marzo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, momento en que se optó por la modalidad de aprendizaje online.

"Se agradece el esfuerzo del Mineduc, pero ya a estas alturas del año, por más que sea gradual, es difícil que en todas las comunas regresen todos lo alumnos por las condiciones que hoy conocemos. No veo que la gradualidad se aplicable a Maipú, Quilicura, Pudahuel", afirmó el parlamentario.

En ese sentido, Moran aseguró que "por eso le estamos pidiendo al ministro que solo regresen los cuartos medios a clases presenciales".

null
null

"Es por lo que significa el último año de enseñanza media para estos alumnos, pero también para que alcancen a reforzar y preparar contenidos para la rendición de la prueba de transición que será en enero", agregó el parlamentario. 

En estos casos se habla de los establecimientos en localidades en fases 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Señal T13 En Vivo