LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Nacional

Diputado Sauerbaum (RN) y atentados a infraestructura crítica: "Demuestra claramente que el terrorismo se ha ido extendiendo en el país"

T13 - Diputado Frank Sauerbaum en T13 Noche
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche también se refirió a la acusación contra el ministro Ávila, adelantando que el lunes se conocerán antecedentes de administración de recursos irregulares dentro del Ministerio.

Preocupación existe entre las autoridades luego de los atentados a infraestructura crítica registrados recientemente. Debido a esto, el Presidente Gabriel Boric convocó una reunión con todos los poderes del Estado, además de las policías y la Fiscalía.

Diputado Frank Sauerbaum en T13 Noche

En conversación con Álvaro Paci en T13 Noche, el diputado Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de Renovación Nacional (RN), apuntó al reciente ataque en la región de Ñuble a la línea férrea, estructura que provee a varias empresas madereras, lo que para él “demuestra claramente que el terrorismo se ha ido extendiendo en el país y ya no es una cosa especialmente específica de la macrozona sur”.

Es una situación que ya se empieza a ramificar a otros lugares del país y obviamente nosotros estamos mucho más inquietos y atentos a lo que está ocurriendo”, agregó.

Sobre el movimiento que se adjudica estos ataques, el diputado detalló que “es un movimiento autodenominado ‘18 de octubre’, que tiene distintas células y distintas ramificaciones como ellos mismos lo describen. De hecho ellos en los medios de comunicación han legitimado estos tres atentados que han hecho en la región del Biobío, en la región de La Araucanía y ahora en nuestra región de Ñuble, con distintos nombres pero que pertenecen a un mismo movimiento”.

Acusación contra ministro Ávila

En otro plano, el diputado Sauerbaum también habló sobre la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ante lo cual la oposición está actuando unida.

“Tenemos una coincidencia porque es bien evidente y es a todas luces lo que se ha denunciado, y no solamente yo quiero desmitificar que aquí exista alguna persecución al ministro por su sexualidad o por otro motivo”, afirmó el diputado.

Acerca de esto último, manifestó que “lo han tratado de victimizar diciendo que nosotros lo estamos persiguiendo por ser homosexual. Yo no tenía idea por lo demás, me enteré ahora que lo dijeron los colegas en el Congreso”.

“Pero la verdad es que la denuncia que se hace no solamente tiene que ver con esta sexualización que él le ha dado el énfasis especialmente en el Ministerio, transgrediendo el derecho legítimo de los padres de poder educar a sus hijos libremente”, recalcó, manifestando una seguidilla de situaciones, como “las deficiencias que hoy día mismo mostró el Simce”.

Incluso, adelantó que el lunes se conocerán antecedentes de administración de recursos irregulares dentro del Ministerio.