ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Gobierno convoca a todos los poderes del Estado y las policías por atentados explosivos

Agencia Uno - Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"No vamos a permitir en nuestro país y que no estamos dispuestos a que se consideren normales o parte de nuestra vida cotidiana", enfatizó la ministra Carolina Tohá.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que el Presidente Gabriel Boric convocó una reunión con todos los poderes del Estado, las policías y la Fiscalía por los atentados explosivos registrados recientemente.

Durante el pasado jueves se derribó una torre de alta tensión en Placilla, en la Región de Valparaíso; el fin de semana hubo un atentado de las mismas características en Cañete, Región del Biobío; y el más reciente fue el de la madrugada del martes, cuando un ataque con explosivos causó graves daños a un puente ferroviario sobre el río Itata en la Región de Ñuble.

En el Congreso Nacional, la secretaria de Estado indicó que "con motivo de estos explosivos que han sido detonados en los últimos días y la preocupación que eso genera, el Presidente nos ha instruido para que en los próximos días, o durante mañana o pasado, convoquemos una reunión a los poderes del Estado, el Parlamento con sus dos presidentes; la Corte Suprema; a las policías, Carabineros y la PDI; al fiscal nacional; y a las autoridades del Ejecutivo que tienen competencia en esta materia a una reunión para analizar los antecedentes que los distintos organismos tienen para intercambiarlos".

En la instancia también se pretende "acordar decisiones para profundizar y agilizar las investigaciones respecto a estos atentados que no vamos a permitir en nuestro país y que no estamos dispuestos a que se consideren normales o parte de nuestra vida cotidiana".

Senado aprueba y despacha a ley aumento del Bono Invierno: Se entregará un complemento de $60 mil
Lee También

Senado aprueba y despacha a ley aumento del Bono Invierno: Se entregará un complemento de $60 mil

Si bien sostuvo que "todavía no tenemos la fecha exacta", insistió en que se daría "o mañana (jueves) durante la tarde o temprano el día viernes"

"Tenemos que coordinarlo aún", agregó la ministra Carolina Tohá.

Además, confirmó que el Gobierno se querellará por los distintos atentados explosivos registrados en menos de una semana.

Señal T13 En Vivo