Nacional

Diputado Walker cuestiona movilización de camioneros contra el TAG: "Se han aprovechado del pánico"

Diputado Walker cuestiona movilización de camioneros contra el TAG: "Se han aprovechado del pánico"
T13
Compartir
El parlamentario DC sostuvo que se deben regular las utilidades de las rutas, pero para los vehículos de más bajo costo.

Conductores, taxistas y camioneros iniciaron una caravana, durante la mañana de este viernes, en protesta por las tarifas del TAG, las que consideran demasiado altas. 

La movilización fue cuestionada por el diputado Matías Walker (DC), quien apuntó a la participación de camioneros en la caravana. "Camiones de 50 millones de pesos con letreros #NoMasTag (o sea no me cobren peaje) esa sí que es inequidad". 

Diputado Matías Walker cuestiona paralización de camioneros

En conversación con Bienvenidos, Walker aseveró que algunos sectores -como los camioneros- “se han aprovechado del pánico”

"Me parece que algunos se están aprovechando del pánico. Yo he visto en las mañanas, lo han comentado en las radios también, camiones de 40, 30 o 50 millones de pesos, algunos tienen flotas con camiones con letreros No más Tag, es decir, no me cobren peaje. Entonces ahí también, hay algunos que se están aprovechando del pánico", dijo el diputado. 

Y agregó: “para el automovilista que tiene un vehículo de 4 ó 5 millones de pesos, por supuesto, hay que regular las utilidades de la autopista, hay que terminar con estos sobrecostos, con las multas”, concluyó el diputado.